Liga Argentina: Central obtuvo un triunfazo en el Gigante de Oliva y se puso 1 a 0
Ganó 76-68 y se puso 1-0 en la Serie de Semifinalista de la Conferencia Norte. Un gran juego edificó el equipo de Lancellotti, a partir de una feroz defensa, intensidad, carácter y orden en los mayores pasajes del partido.
Arrancaron las semifinales de la Liga Argentina. Este martes fue turno de los dos partidos semifinales de la conferencia norte. Central jugó en Oliva y derrotó a Independiente 76 a 68. Joaquin Baeza y Alejandro Spalla fueron decisivos en lo individual al encestar 20 y 21 puntos cada uno. La defensa fue una de las virtudes del equipo del profesor Lancellotti para asegurar el primer punto y desahogarse ante el equipo que más puntos obtuvo en la fase regular. Con este triunfo Central se pone 1-0 en las semifinales y le pasa la responsabilidad al local, que el jueves deberá ganar para evitar una probable barrida del equipo aurinegro.
En la otra llave San Isidro le frenó la marcha triunfal a Barrio Parque al ganarlo 74 a 62 y de esa forma defender su localia. Oberto con 17 puntos fue vital para el triunfo del Halcon en su nido. El jueves se jugará el segundo punto de la serie.
Síntesis
Independiente (O) 68 (0) - Central 76 (1)
Estadio: Independiente de Oliva
Independiente (O): Noblega (3); Reinaudi (8); Pautasso (7); Giletto (17); Martina (17); Bione (5); Quigley (2); Herrera (4); Marcucci (5); Ramallo; Giorgetti; Pérez. DT: Martín González.
Central: Baeza (20); Fernández (2); Spalla (21); Matias Martínez (7); Torne (4); Banegas (9); Pablo Martínez (7); Cabrera (6); Melastro. DT: Enrique Lancellotti.
Árbitros: D' Anna-Vasallo-Andereggen (Confederación Argentina Básquetbol)
Te puede interesar
Monigotes suma una nueva disciplina deportiva: comenzó el voley en la localidad
El miércoles 3 de diciembre dio inicio en la localidad de Monigotes una nueva propuesta deportiva: voley, una disciplina muy esperada por la comunidad.
Gran expectativa por el sorteo del Mundial 2026
Conocé a qué hora empieza el sorteo de los grupos para la próxima Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
Se presentó en Suardi la 3° edición de la Copa de Fútbol "Departamento San Cristóbal 2026"
El senador Felipe Michlig agradeció "la participación de las ligas y de los 12 clubes y confirmó que la fecha límite para confirmar la inscripción será el 16 de diciembre". También anunció que Sportivo Suardi, último campeón de la Copa de Oro, va a representar a la región en la prestigiosa "Copa Santa Fe".
El conmovedor mensaje de Messi a la Selección Argentina Sub 20 tras perder la final
La Pulga respaldó a los juveniles que representaron a la camiseta albiceleste en el Mundial y les dedicó un posteo en su cuenta de Instagram.
Brown de San Vicente y Juniors los campeones de oro y plata de la Copa Bi-Departamental
En el estadio del Club Deportivo Aldao, de la localidad de Colonia Aldao, se disputaron las finales de Plata y de Oro de la 1º Edición de la Copa Bi-Departamental 2025 Castellanos - San Cristóbal.
Se presentó la Copa Bi-Departamental Castellanos - San Cristóbal
En el nuevo certamen futbolístico, que es impulsado por los senadores Michlig y Calvo, se enfrentarán los campeones de oro y plata de ambos departamentos. Los partidos se jugarán este miércoles en el Club Deportivo Aldao.