


Liga Argentina: Central obtuvo un triunfazo en el Gigante de Oliva y se puso 1 a 0
Por Ramiro Muñoz
Arrancaron las semifinales de la Liga Argentina. Este martes fue turno de los dos partidos semifinales de la conferencia norte. Central jugó en Oliva y derrotó a Independiente 76 a 68. Joaquin Baeza y Alejandro Spalla fueron decisivos en lo individual al encestar 20 y 21 puntos cada uno. La defensa fue una de las virtudes del equipo del profesor Lancellotti para asegurar el primer punto y desahogarse ante el equipo que más puntos obtuvo en la fase regular. Con este triunfo Central se pone 1-0 en las semifinales y le pasa la responsabilidad al local, que el jueves deberá ganar para evitar una probable barrida del equipo aurinegro.
En la otra llave San Isidro le frenó la marcha triunfal a Barrio Parque al ganarlo 74 a 62 y de esa forma defender su localia. Oberto con 17 puntos fue vital para el triunfo del Halcon en su nido. El jueves se jugará el segundo punto de la serie.
Síntesis
Independiente (O) 68 (0) - Central 76 (1)
Estadio: Independiente de Oliva
Independiente (O): Noblega (3); Reinaudi (8); Pautasso (7); Giletto (17); Martina (17); Bione (5); Quigley (2); Herrera (4); Marcucci (5); Ramallo; Giorgetti; Pérez. DT: Martín González.
Central: Baeza (20); Fernández (2); Spalla (21); Matias Martínez (7); Torne (4); Banegas (9); Pablo Martínez (7); Cabrera (6); Melastro. DT: Enrique Lancellotti.
Árbitros: D' Anna-Vasallo-Andereggen (Confederación Argentina Básquetbol)


En Ceres se jugó la primera final de Plata de la Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal

Scaloni presentó la prelista de la Selección para el Mundial

En Suardi se presentó la Copa Santa Fe 2026 y se disputó la primera final de la Copa de Oro

Michlig anunció la aprobación de un aporte para Club Juniors de Suardi del programa Alentar


