Actualidad Por: Por Ramiro Muñoz19 de mayo de 2022

Prisión preventiva por delitos con una carabina en la vía pública de Ceres

Así lo ordenó el juez Juan Gabriel Peralta, a raíz de un pedido de la fiscal Hemilce Fissore. El imputado tiene 34 años y cuenta con dos antecedentes penales condenatorios. Los hechos ilícitos que se le atribuyen sucedieron el miércoles de la semana pasada y un joven resultó herido.
16443-tribunalessancristobal1

Un hombre de 34 años quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación de delitos cometidos con una carabina en la vía pública de Ceres. La medida cautelar fue ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de San Cristóbal.
La fiscal Hemilce Fissore investiga lo ocurrido y es quien solicitó que el imputado, cuyas iniciales son LEM, fuera privado de su libertad. La funcionaria del MPA valoró que “aunque la Defensa se opuso, el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento”. Por otro lado, informó que “el hombre investigado tiene dos antecedentes penales condenatorios”.

Disparos
La fiscal sostuvo que “los hechos delictivos sucedieron minutos antes de las 18:00 del miércoles pasado en inmediaciones la esquina que forman la avenida Mendoza y la calle Castelli”. En tal sentido, afirmó que “el imputado transitó a pie por la vereda con una carabina calibre 22 que portaba sin la debida autorización legal”.
Fissore relató que “el hombre de 34 años se acercó a un grupo de jóvenes que estaban jugando a las bochas, los amenazó de muerte y disparó el arma en dirección a uno de ellos”. Al respecto, indicó que “la persona atacada resultó herida en una pierna”.
“El imputado luego efectuó otro disparo hacia donde estaban las víctimas y se fue del lugar”, aseguró la representante del MPA. Agregó que “los ilícitos fueron presenciados por vecinos”, y destacó que “una mujer fue hasta una dependencia del Comando Radioeléctrico ubicada en el barrio e informó lo ocurrido”.

Delitos
Al hombre de 34 años se le endilga la autoría de los delitos de abuso de arma y de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.

Te puede interesar

El senador Michlig y el diputado González cumplieron una intensa agenda de trabajo en Ambrosetti y Soledad

Los legisladores acercaron aportes FANI y de la Ley 5110 en representación del Gobierno de la Provincia.

Que pasa mañana en el Senado con la reforma laboral

Punto por punto, el impacto en el mundo del trabajo si avanza el proyecto de Milei

El Senador Felipe Michlig participó de los exitosos y multitudinarios Carnavales de Las Palmeras y de Suardi

“Continuaremos trabajando para seguir consolidando los carnavales de nuestro departamento que son el reflejo de un enorme patrimonio cultural regional” señaló el senador.

Cococcioni: “Vamos a cuidar la política de seguridad que le devolvió la paz a los santafesinos”

El ministro de Justicia y Seguridad indicó que al menos 20 funcionarios policiales serán pasados a disponibilidad con retiro de arma y chaleco antibala por los hechos ocurridos en las últimas horas. “Estamos investigando posibles ilícitos penales de grupos marginales y desplazados de la Policía, que no se resignan a que han perdido la posición de poder y privilegio que ostentaban en otro momento”, manifestó.

Un positivo de droga se registro en Villa Trinidad, hay una detenida

Una mujer fue aprehendida con material estupefaciente en el marco de los operativos de control dispuestos por la Unidad Regional XIII. Personal de la Comisaría 9° de Villa Trinidad procedió a la aprehensión de una mujer mayor de edad tras el hallazgo de sustancias ilícitas durante un chequeo preventivo.

¿Pueden llegar a Karina y los Menem? Cómo sigue la causa de corrupción en la Andis, según las pistas que deja el fallo

Un chat que alude a “Caputito” y “Rioja”, y un mensaje del juez, que pronto dejará el caso: “El esquema delictivo parecería no agotarse en los hechos aquí probados”