Actualidad Por: Por Ramiro Muñoz 25/05/2022

Acto Patrio 25 de Mayo y Puesta en Valor de Plaza Rivadavia

En la renovada plaza Bernardino Rivadavia y con el acto central del 25 de Mayo, en este hermoso espacio público de la ciudad, dio inicio el Programa "San Cristóbal Festeja".

Tras el ingreso de autoridades el Intendente junto a los niños de los jardines de infantes encendieron la lámpara de la libertad, acompañó el Secretario de obras públicas con motivo de la habilitación de las obras de remodelación en la plaza Bernardino Rivadavia.
El izamiento de bandera estuvo a cargo de Sergio Tapia veterano de guerra de Malvinas junto al intendente y mientras se producía el izamiento la cantante lírica Lia Furlani interpretó Aurora.
Las palabras del Intendente y la descontracción de delegaciones dieron paso al programa Cultural San Cristóbal Festeja
Participaron del acto protocolar nuestro senador provincial Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González, Concejales locales, integrantes del Ejecutivo Municipal, Instituciones educativas e intermedias, Eclesiásticas, Fuerzas de Seguridad y público en general.
Los presentes pudieron apreciar un espacio renovado e íntegramente mejorado, donde se puso en valor con obras y servicios a la nuestra centenaria Plaza Bernardino Rivadavia, papel fundamental a cargo de la Secretaría de Obras Públicas que dirige el Arq. Sergio Cardozo.

Peña del 25 de Mayo "San Cristóbal Festeja"
Una tarde fría pero con el calor y el ritmo de las academias folclóricas de nuestra ciudad junto a los intérpretes y conjuntos musicales, matizaron una hermosa jornada de peña en la remodelada Plaza Bernardino Rivadavia.

Grilla de Artistas
* IDAF
* Cumpay
* El Tuaj
* Eh Chango
* Renacer
* Raíces Peñeras
* Danilo Albarracín
* Sentimientos de mi Tierra
* Alma y Pasión
* Puerta del Norte
* Soledad Ocampo.

Inauguración de obras
Los presentes pudieron apreciar un espacio renovado e íntegramente mejorado, donde se puso en valor con obras y servicios la centenaria Plaza Bernardino Rivadavia, papel fundamental a cargo de la Secretaría de Obras Públicas que dirige el Arq. Sergio Cardozo. Se pusieron en funcionamiento los puntos verdes para separación de residuos, nuevas pérgolas, senderos, nueva iluminación, escenarios y juegos para niños. Además, se presentó la escultura realizada por el escultor plástico Claudio Kucharczuk.
El Senador Michlig saludo a los presentes y felicitó a las autoridades municipales por las obras realizadas para poner en valor esta concurrida plaza Bernardino Rivadavia, que quedó sumamente hermosa, ya que es un espacio público de encuentro y recreación que lo debemos cuidar y disfrutar entre todos”. A la vez agregó que “esto es fruto de la buena administración municipal, ya que se hace con recursos propios, con mano de obra local y con toda la idoneidad de los funcionarios municipales”.
Durante el acto se destacó además la presencia de los Concejales locales, todos integrantes del Ejecutivo Municipal, la jueza de familia Marisa Malvestiti, Instituciones educativas e intermedias, Eclesiásticas, autoridades de la URXIII demás fuerzas de Seguridad y público en general.

Te puede interesar

La UNL le otorgará el título de Doctora Honoris Causa a Diana Maffía

El Consejo Superior resolvió otorgar el título máximo que prevé el Estatuto de la Universidad a la doctora Maffía por sus aportes a los campos del Género, las Ciencias Sociales, la Filosofía y el Derecho.

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Titular de Unión Ferroviaria: "El PJ está cerrado, es una cáscara vacía"

El referente de gremios del transporte se declaró a favor de precipitar un debate en el peronismo que otros sectores prefieren dilatar. Además, aseguró que la CGT "puede protagonizar" en una renovación partidaria.

Multitudinario abrazo solidario al Hospital de Clínicas

Médicos, docentes y alumnos se manifestaron en contra del salvaje ajuste en el presupuesto universitario que lleva adelante el gobierno de Javier Milei. El hospital tuvo que reducir su actividad casi a la mitad por el recorte.

Provincia abonará el viernes 15 el 22,4 % del compromiso paritario

Será por planilla complementaria, y completará el 36,4 % del compromiso paritario adeudado por la gestión anterior.

Condenan a perpetua a dos represores por crímenes de lesa humanidad en "La Noche de los Lápices"

Jaime Lamont Smart y Jorge Bergés recibieron la condena a prisión perpetua por participar en el secuestro y tortura de diez estudiantes secundarios cometidos en la ciudad de La Plata, en el año 1976.

Cococcioni: "La Provincia pone todo el esfuerzo para esclarecer los ataques"

El ministro de Justicia y Seguridad se refirió a las acciones llevadas adelante tras los asesinatos ocurridos en Rosario. También habló de las acciones que se coordinan con Nación. "Trabajamos para restablecer la paz social y mantener el control de la cárcel", afirmó el funcionario.