Actualidad Por: Por Ramiro Muñoz 26/05/2022

Hersilia conmemoró los 212° aniversario de la Revolución de Mayo 

La emblemática jornada patriótica se realizó en la Plaza 25 de Mayo, y estuvieron presentes las Instituciones educativas, referentes de las Instituciones intermedias, clubes, bomberos, vecinas y vecinos de Hersilia. 

Luego de las palabras de bienvenidas, el acto dió comienzo con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Acto seguido, la Presidenta Comunal, Silvana Romero, brindó su mensaje a los presentes.
Siguiendo con el cronograma de actividades, los alumnos del taller comunal de Canto Grupal y alumnos del 3er grado del colegio Santa Teresita, interpretaron la canción “El país de la libertad” de León Gieco y estuvo dirigido por el profesor Lucas Rodríguez.
A continuación, fue el turno de los alumnos de 4 grado de la Escuela Nacional N°6125, quienes interpretaron “Candombe del 25” y fue dirigida por la docente Liliana Córdoba. Además, hubo baile folclórico del Taller Comunal, a cargo de los profesores; Ivana barrios y José Ignacio Alonso, finalizando, se desarrolló una intervención del taller de Teatro comunal y participaron Mónica Senn y Analía Silvano. 
Durante la jornada se entregaron alfajores y jueguitos a los alumnos de las escuelas que asistieron.

Te puede interesar

Es Ley la intervención a la Comuna de Villa Saralegui del Dpto. San Cristóbal

“Es el único remedio legal y constitucional para que esa comunidad del Departamento San Cristóbal pueda recuperar la paz social y que sus vecinos y productores puedan vivir y trabajar sin miedo, sin extorsiones e intimidaciones”.

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Empleados públicos: la provincia saldará en marzo la deuda por paritaria 2023

En marzo se abonará el 22,4% restante correspondiente y cumplimentará el pago del 36,4% de la paritaria 2023. El pago representa un desembolso de 700 mil millones de pesos.

Entrega de un aporte FANI a la Escuela N° 40 y relevamiento de la obra del nuevo Jardín de Infantes

"Se trata de un aporte FANI de $10.651.121,69 para la impermeabilización de la cubierta del sector sureste". También el Senador Michlig comprometió la donación de 2 aires acondicionados.

Paritarias: Mientras se espera por la decisión de los docentes el gobierno termina de saldar la deuda del 2023

El pago se realizará a través de planilla complementaria este viernes, y completará el 36,4 % del compromiso paritario adeudado por la gestión anterior. El miércoles habrá un nuevo encuentro de la paritaria central.

Cococcioni: "La Provincia pone todo el esfuerzo para esclarecer los ataques"

El ministro de Justicia y Seguridad se refirió a las acciones llevadas adelante tras los asesinatos ocurridos en Rosario. También habló de las acciones que se coordinan con Nación. "Trabajamos para restablecer la paz social y mantener el control de la cárcel", afirmó el funcionario.

La UNL le otorgará el título de Doctora Honoris Causa a Diana Maffía

El Consejo Superior resolvió otorgar el título máximo que prevé el Estatuto de la Universidad a la doctora Maffía por sus aportes a los campos del Género, las Ciencias Sociales, la Filosofía y el Derecho.