Mas Secciones - Cultura Por: Noelí Rojas23 de junio de 2022

Avellaneda abrió las puertas de su feria del libro "Leer, Creer, Soñar"

El Intendente Gonzalo Braidot junto al Director provincial de programación artística, Claudio Cherep, el Presidente del Concejo Municipal, Tomás y la Secretaria de Cultura, Mónica Sartor presidieron en el Auditorio Municipal de Avellaneda, la apertura de la 9ª edición de la Feria del Libro “Leer, creer, soñar”, con una activa participación de la Banda municipal de música durante todo el acto. Numerosas actividades tendrán lugar del 9 al 15 de junio.

“Todos sabemos los beneficios que tiene la lectura continua. Nos ayuda a pensar, a imaginar, a concentrarnos, nos da riqueza de vocabulario y seguridad de nosotros mismos pues uno aprende constantemente”, señaló el mandatario dirigiéndose a los alumnos.

Y los invitó a animarse, a agarrar todos los días un libro, del tema que les guste. A dedicarle un ratito todos los días para que se puedan formar y desarrollar como personas, y tengamos, el día de mañana, un mundo mejor.

La mañana llegó a su fin con el espectáculo circense de “Cebolla y Carlota” y Doña Galinda, biblioteca itinerante.

Se destaca particularmente en esta edición, que la Feria llegará a todos los rincones de zona rural, con posibilidades del disfrute para todos los públicos.

Qué encuentro en la Feria?

Durante la semana podrás visitar y participar de:

- Stand estáticos e itinerantes.
- 13 talleres.
- 10 presentaciones de libros.
- 5 conversatorios, conferencias, etc.
- 8 rondas de literarias.
- 16 espectáculos.
- Biblioteca itinerante con narraciones orales, títeres y kamishibai.

Conocé el programa completo ingresando a www.avellaneda.gob.ar/cultura

Acompañaron concejales, integrantes del gabinete municipal; el titular de la cartera de Cultura de Reconquista, Lucas Ferro; representantes de instituciones educativas, culturales y deportivas, alumnos y público en general.

Te puede interesar

"Septiembre Baila" en el Ciclo de Viernes de Escénicas

El Foro Cultural UNL será escenario de obras, conversatorios y propuestas formativas vinculadas a la danza-teatro. La programación celebra la vida de Cristina Copes, bailarina, coreógrafa, docente y gestora cultural santafesina.

Abre la convocatoria para participar del stand del Ministerio de Cultura en las ferias del libro de Santa Fe y Rosario

Desde hoy hasta el domingo 31 de agosto, los sellos editoriales y los autores y autoras independientes de la provincia de Santa Fe podrán enviar sus libros para ser exhibidos y vendidos en ambos encuentros.

Avellaneda abre la convocatoria para el Pre Laborde Santa Fe rumbo al 58° Festival Nacional de Malambo

Los interesados en competir podrán inscribirse hasta el 8 de septiembre de manera online.

Abren la convocatoria para el Programa CreArte Litoral 2025

Abre la convocatoria al Fondo Regional concursable de becas para la creación y formación artística destinado a diseñadores, artistas o gestores culturales. Para inscribirse los interesados deben completar un formulario ​​con los datos de su proyecto.

Santa Fe se prepara para una nueva edición de la Feria del Libro

El tradicional encuentro, que tiene como lema "Escribir la ciudad", será del 1º al 5 de octubre. A partir del lunes 4 de agosto se pueden presentar propuestas para participar. Más información en www.santafecultura.gob.ar.

La tradición del 1° de agosto: beber caña con ruda

¿Mito o realidad? Según la creencia, beber tres tragos en ayunas aleja los males y atrae la buena salud y la suerte.