El Departamental El Departamental

Noelí Rojas

Noelí Rojas

Periodista y Redactora Periódico El Departamental

dia sancris

Día Mundial del Sancristobalense

Noelí Rojas
Actualidad 22 de septiembre de 2022

La Comisión de Festejos se reunió en el Liceo Municipal a los fines de comenzar a definir ciertos aspectos para lo que será una nueva edición del Día Mundial del Sancristobalense a realizarse el próximo 8 y 9 de octubre.

humedales

Ley de Humedales: plenario de comisiones para analizar las propuestas y marchas

Noelí Rojas
Actualidad 22 de septiembre de 2022

La urgencia por sancionar una ley, reclamada desde hace años por organizaciones defensoras del medio ambiente, quedó en evidencia en los últimos meses a partir de la quema de pastizales en la zona del delta del Paraná, que cubre de humo a Rosario y a otras ciudades santafesinas aledañas, a los que se suma la preocupante situación por los recurrentes incendios en otras provincias.

16443-tribunalessancristobal1

Condenaron a 10 años de prisión a un hombre que intentó matar a su ex pareja en Ceres

Noelí Rojas
Mas Secciones - Judiciales 22 de septiembre de 2022

Se trata de Oscar Raúl Acuña, de 35 años. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó ayer en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal. La fiscal Favia Burella representó al MPA en el debate y remarcó que “en el debate quedó probado que la tentativa de femicidio fue cometida en un claro contexto de violencia de género”.

Lo más visto

amsafejpeg

Amsafé ratificó el paro de 72 horas para la semana que viene

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 24 de septiembre de 2022

Este viernes se llevó a cabo una reunión de delegados provinciales de Amsafé provincial donde se analizó el pedido del Ministerio de Trabajo de la provincia de suspender las medidas de fuerzas previstas para la semana que viene. El gremio rechazó el pedido y ratificó el paro de 72 horas.

e532aedb-fd34-4c33-86fc-887e8dbe848d

Volcó un camión en la 34

Por Ramiro Muñoz
Policiales 24 de septiembre de 2022

Un camionero, con domicilio en Hughes, terminó desparramando la carga que transportaba tras tumbar con su camión. La persona no resultó con ningún tipo de lesión. La ruta permaneció con media calzada habilitada, pero ya se restableció de manera normal el tránsito.