Moises Ville: Día del Recuerdo y el Heroísmo

Nuevo aniversario de la creación del estado de Israel.

Actualidad 17/05/2024 Noelí Rojas Noelí Rojas
thumbnail
Fotografía: Son los más pequeños acompañando a sus mayores. Saboreando la torta del 76° aniversario de la Independencia

IOM HAZIKARON: En este día se recuerda a todos los soldados y civiles que perdieron sus vidas para defender al Estado de Israel. Rememoramos con mucho dolor e impotencia a todas las víctimas del mundo que ya no están con nosotros, sólo por ser judíos. En esta oportunidad llegamos a esta recordación con las heridas aún abiertas por la masacre del 7 de octubre pasado, por el ataque a civiles: ancianos jóvenes y niños, por las víctimas y los rehenes que aún permanecen en manos de terroristas. Entre ellos muchos argentinos.

IOM HAATZMAUT: DÍA DE LA INDEPENDENCIA: Una conmemoración sigue a la otra en un mismo encuentro, pues el Estado de Israel no podría celebrar su existencia sin el heroísmo de los que lo defendieron y defienden todos los días, desde su creación.

En Moises Ville recordamos y celebramos la importancia de luchar por lo que se cree justo: guardamos un minuto de silencio y oramos, pero también cantamos... Celebramos la libertad, la democracia y el valor de la vida. Es crucial recordar que la existencia de Israel garantiza la protección y alimenta la esperanza de todos los judíos del mundo de lograr la paz. Su Himno Nacional HATIKVA, Esperanza, resuena con más fuerza que nunca, por el alarmante aumento del antisemitismo. Su pueblo no desea vivir con miedo ni ocultar su identidad. El anhelo es vivir en paz y desarrollar su cultura libremente... El Estado de Israel es ejemplo de resiliencia y progreso en su tierra ancestral, líder en innovación y desarrollo. Por ello reafirmamos el compromiso de seguir adelante y celebrar la identidad judía. Proclamamos con orgullo; AM ISRAEL JAI: Israel vive.

Por Marta Zinger - Moises Ville.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-25 at 12.44.22 PM

Un 24 de resistencia y lucha ante el negacionismo explícito del Gobierno Nacional

Carlos Lucero
Actualidad 25/03/2024

Este 24 de marzo, día de la Memoria Verdad y Justicia se realizaron importantes movilizaciones en todo el país. El gobierno nacional en sus publicaciones oficiales, marcó una postura que bordea el reconocimiento al golpe de estado de 1976. En San Cristóbal, el acto se desarrolló en el espacio de la memoria enclavado en el Parque del Viajero. El reconocimiento de Zulema Williner como la cuarta víctima del Terrorismo de Estado fue el eje principal del encuentro.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias