Actualidad Por: Por Ramiro Muñoz01 de julio de 2022

San Guillermo: cuatro familias recibieron su vivienda 

Las mismas corresponde al el Plan Municipal "Mi Hogar, Mi Derecho". Las familias de Martín Delfler, María Alejandra Griffa, Luciano Bolbiese y Silvana Perino, recibieron en este viernes su hogar. 

El sistema municipal de ahorro para viviendas “Mi Hogar, Mi Derecho” fue un proyecto presentado en el año 2018 y aprobado por unanimidad en el Concejo Municipal. Permite que familias sanguillerminas puedan acceder a la vivienda propia con la ayuda de aportes de parte del municipio.
La tipología de esta propuesta de viviendas es de mampostería de ladrillos cerámicos portantes, cubierta de estructura metálica, chapa y cielo raso de durlock en el interior. Cuenta con instalación completa de agua fría y caliente, todos los artefactos sanitarios colocados, aberturas de exterior de aluminio y aberturas de interior, pintura completa en exterior e interior y veredas perimetrales. 
Todas las unidades son de 60mts2 y cuentan con las mismas características.

"Siempre es una alegría entregar viviendas y seguiremos construyendo"
La intendenta de San Guillermo, Romina López, se refirió a la entrega de 4 viviendas del Plan Municipal "Mi Hogar, Mi Derecho" que se realizó en la mañana de este viernes. "Siempre es una alegría entregar viviendas y seguiremos construyendo. A estas viviendas municipales entregadas le sumamos la construcción de las que ya están en marcha y el sorteo de nuevas viviendas que se realizará la semana próxima. A eso hay que sumarle las viviendas que construirá la Nación en terrenos municipales, lo que hará un número histórico de viviendas en construcción en nuestra ciudad".
"En otro orden de cosas, recibimos en estos días la noticia de que un emprendedor privado quiere realizar un Centro de Día para albergar a personas con discapacidad que no puedan estar en sus viviendas o hayan quedado sin familiares a cargo. Creo que esta es una gran noticia que pondremos a disposición del concejo municipal para que este proyecto sea aprobado a partir de las próximas sesiones", agregó la Intendente.

"Anoche no dormimos por la emoción de recibir de nuestra casa"
La familia de Martín Delfler es una de las 4 familias beneficias con el Plan Municipal de viviendas "Mi Hogar, Mi Derecho" y contaron las sensaciones del sueño cumplido tras obtener su casa propia. "Anoche no dormimos por la emoción de recibir nuestra casa, estábamos ansiosos porque llegue este momento. Es una gran alegría", explicó Martín. Por su parte, Jésica explicó: "Martín tiene una hija, pero todavía no tenemos hijos en común, queríamos tener nuestra casa propia para después buscar que se agrande la familia. Este es un gran sueño hecho realidad".
Fuente Tv Coop.

Te puede interesar

La Mutual de San Guillermo realizó su fiesta de fin de año

El pasado 7 de diciembre, en la ciudad de San Cristóbal, se realizó la Fiesta de Fin de Año de la Mutual del Club UCyD, un encuentro que permitió despedir el año compartiendo una noche de celebración, emoción y sentido de comunidad.

La UNL aprobó su política de sostenibilidad ambiental

El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. En este marco desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.

Volcó un auto cerca de Villa Trinidad

En la madrugada del domingo, personal de la Comisaría 9º de Villa Trinidad intervino en un siniestro vial, ocurrido en un camino rural secundario a la Ruta Provincial Nº 23, acceso al Parque Comunal local, ubicado a unos 600 metros al norte de la zona urbana.

Ruta N° 23: Chocaron dos autos que viajaban en la misma dirección

Durante la mañana de este domingo, se registró un accidente de tránsito sobre la Ruta Provincial N° 23, a 9 kilómetros de la ciudad de Suardi y en cercanías al límite con la provincia de Córdoba.

Ofensiva negacionista: el Gobierno prepara cambios para el Museo Sitio ESMA

Todo indica que la estrategia pasará por justificar el accionar de las Fuerzas Armadas y sembrar un manto de dudas sobre las víctimas.

El Senado Provincial homenajeó al campeón del mundo del 86’ Nery Alberto Pumpido

Fue un cálido reconocimiento, por iniciativa de la Cámara de Senadores, encabezado por el presidente provisional Felipe Michlig, para un verdadero "embajador santafesino".