
Internaron de urgencia a Alejandra "Locomotora" Oliveras
La ex boxeadora y figura política fue internada tras sufrir un accidente cerebrovascular.
Las mismas corresponde al el Plan Municipal "Mi Hogar, Mi Derecho". Las familias de Martín Delfler, María Alejandra Griffa, Luciano Bolbiese y Silvana Perino, recibieron en este viernes su hogar.
Actualidad01 de julio de 2022El sistema municipal de ahorro para viviendas “Mi Hogar, Mi Derecho” fue un proyecto presentado en el año 2018 y aprobado por unanimidad en el Concejo Municipal. Permite que familias sanguillerminas puedan acceder a la vivienda propia con la ayuda de aportes de parte del municipio.
La tipología de esta propuesta de viviendas es de mampostería de ladrillos cerámicos portantes, cubierta de estructura metálica, chapa y cielo raso de durlock en el interior. Cuenta con instalación completa de agua fría y caliente, todos los artefactos sanitarios colocados, aberturas de exterior de aluminio y aberturas de interior, pintura completa en exterior e interior y veredas perimetrales.
Todas las unidades son de 60mts2 y cuentan con las mismas características.
"Siempre es una alegría entregar viviendas y seguiremos construyendo"
La intendenta de San Guillermo, Romina López, se refirió a la entrega de 4 viviendas del Plan Municipal "Mi Hogar, Mi Derecho" que se realizó en la mañana de este viernes. "Siempre es una alegría entregar viviendas y seguiremos construyendo. A estas viviendas municipales entregadas le sumamos la construcción de las que ya están en marcha y el sorteo de nuevas viviendas que se realizará la semana próxima. A eso hay que sumarle las viviendas que construirá la Nación en terrenos municipales, lo que hará un número histórico de viviendas en construcción en nuestra ciudad".
"En otro orden de cosas, recibimos en estos días la noticia de que un emprendedor privado quiere realizar un Centro de Día para albergar a personas con discapacidad que no puedan estar en sus viviendas o hayan quedado sin familiares a cargo. Creo que esta es una gran noticia que pondremos a disposición del concejo municipal para que este proyecto sea aprobado a partir de las próximas sesiones", agregó la Intendente.
"Anoche no dormimos por la emoción de recibir de nuestra casa"
La familia de Martín Delfler es una de las 4 familias beneficias con el Plan Municipal de viviendas "Mi Hogar, Mi Derecho" y contaron las sensaciones del sueño cumplido tras obtener su casa propia. "Anoche no dormimos por la emoción de recibir nuestra casa, estábamos ansiosos porque llegue este momento. Es una gran alegría", explicó Martín. Por su parte, Jésica explicó: "Martín tiene una hija, pero todavía no tenemos hijos en común, queríamos tener nuestra casa propia para después buscar que se agrande la familia. Este es un gran sueño hecho realidad".
Fuente Tv Coop.
La ex boxeadora y figura política fue internada tras sufrir un accidente cerebrovascular.
El secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Emilio Jatón, participó de la conmemoración junto a referentes del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia y familiares de víctimas del terrorismo de Estado.
El Senado de la Nación sancionó una ley que eleva el piso de jubilaciones y amplía el bono. El oficialismo abandonó el recinto y anticipó que judicializará.
El Encuentro Provincial por los Derechos Humanos de Santa Fe está distribuyendo una propuesta con una serie de puntos sobre DDHH a los distintos bloques de Diputados Constituyentes.
En apoyo a actividades sociales e institucionales de bien común.
Desde la media mañana de este 9 de julio se llevó a cabo el acto por la independencia en la ciudad de San Cristóbal con la participación de autoridades, instituciones y vecinos de nuestra localidad.
El secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Emilio Jatón, participó de la conmemoración junto a referentes del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia y familiares de víctimas del terrorismo de Estado.
Previo al acto de jura, la titular del Senado provincial llamó a debatir con madurez política y subrayó su intención de impulsar reformas profundas en el funcionamiento del Estado.
Como ocurre en cada invierno, se detectaron casos que derivaron en internaciones y otros que siguen de manera ambulatoria. Recomendaciones.
Doloroso relato de Maira, mamá de Jairo quien llevó a su hijo durante toda una semana al hospital, lo vieron 5 médicos distintos y ninguno detectó que Jairo estaba grave. A Jairo lo atendieron por última vez un sábado al mediodía y lo mandaron a su casa. Viendo la gravedad de su hijo, esa misma tarde Maira tomó el colectivo y lo llevó al hospital de Rafaela, donde entró en terapia y jamás despertó.
La ex boxeadora y figura política fue internada tras sufrir un accidente cerebrovascular.