San Guillermo: cuatro familias recibieron su vivienda 

Las mismas corresponde al el Plan Municipal "Mi Hogar, Mi Derecho". Las familias de Martín Delfler, María Alejandra Griffa, Luciano Bolbiese y Silvana Perino, recibieron en este viernes su hogar. 

Actualidad 01/07/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
290005261_403004588522707_8049252845171180780_n

El sistema municipal de ahorro para viviendas “Mi Hogar, Mi Derecho” fue un proyecto presentado en el año 2018 y aprobado por unanimidad en el Concejo Municipal. Permite que familias sanguillerminas puedan acceder a la vivienda propia con la ayuda de aportes de parte del municipio.
La tipología de esta propuesta de viviendas es de mampostería de ladrillos cerámicos portantes, cubierta de estructura metálica, chapa y cielo raso de durlock en el interior. Cuenta con instalación completa de agua fría y caliente, todos los artefactos sanitarios colocados, aberturas de exterior de aluminio y aberturas de interior, pintura completa en exterior e interior y veredas perimetrales. 
Todas las unidades son de 60mts2 y cuentan con las mismas características.

"Siempre es una alegría entregar viviendas y seguiremos construyendo"
La intendenta de San Guillermo, Romina López, se refirió a la entrega de 4 viviendas del Plan Municipal "Mi Hogar, Mi Derecho" que se realizó en la mañana de este viernes. "Siempre es una alegría entregar viviendas y seguiremos construyendo. A estas viviendas municipales entregadas le sumamos la construcción de las que ya están en marcha y el sorteo de nuevas viviendas que se realizará la semana próxima. A eso hay que sumarle las viviendas que construirá la Nación en terrenos municipales, lo que hará un número histórico de viviendas en construcción en nuestra ciudad".
"En otro orden de cosas, recibimos en estos días la noticia de que un emprendedor privado quiere realizar un Centro de Día para albergar a personas con discapacidad que no puedan estar en sus viviendas o hayan quedado sin familiares a cargo. Creo que esta es una gran noticia que pondremos a disposición del concejo municipal para que este proyecto sea aprobado a partir de las próximas sesiones", agregó la Intendente.

"Anoche no dormimos por la emoción de recibir de nuestra casa"
La familia de Martín Delfler es una de las 4 familias beneficias con el Plan Municipal de viviendas "Mi Hogar, Mi Derecho" y contaron las sensaciones del sueño cumplido tras obtener su casa propia. "Anoche no dormimos por la emoción de recibir nuestra casa, estábamos ansiosos porque llegue este momento. Es una gran alegría", explicó Martín. Por su parte, Jésica explicó: "Martín tiene una hija, pero todavía no tenemos hijos en común, queríamos tener nuestra casa propia para después buscar que se agrande la familia. Este es un gran sueño hecho realidad".
Fuente Tv Coop.

Te puede interesar
mail

Juicio por jurados: primeros avances para su implementación en Santa Fe

El Departamental
Actualidad 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.

1_vga

Conmemoran los 30 años de la Reforma de la Constitución

El Departamental
Actualidad 21/03/2024

Hoy jueves se realiza el primer encuentro con una conferencia a cargo del Dr. Roberto Saba, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Será el inicio de una serie de eventos en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Reforma Constitucional.

multimedia.normal.b5f248d0dcd942a0.V2hhdHNBcHAtSW1hZ2UtMjAyNC0wMi0yOC1hdC0xNS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Sextillizos de Cañada del Ucle cumplen hoy 30 años

Carlos Lucero
Actualidad 02/03/2024

El miércoles 2 de marzo de 1994, la vida de Griselda Caram y Daniel Asencio, ambos de Cañada del Ucle, cambió para siempre. Luego de varios años de tratamiento, fueron padres de sextillizos, los únicos de la Provincia y, obviamente, del sur santafesino. Este sábado, María Inés, Francisco, Julio, Mercedes, Lucía y Laura Asencio, estarán celebrando sus 30 años.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias