Política Por: Noelí Rojas22 de julio de 2022

Fondos de obras menores para Capivara, La Rubia y Las Avispas

El senador Felipe Michlig comunicó que en la reunión de la presente semana de la Comisión de Seguimiento del Fondo de Obras Menores para comunas y municipios de segunda categoría de la provincia, “se aprobó una solicitud de obras menores a favor de Capivara, mientras que también se firmaron resoluciones ministeriales para transferencia de fondos en favor de La Rubia y Las Avispas”, por un monto de más de 7 millones de pesos.

El representante del departamento San Cristóbal destacó “la importancia del Fondo de Obras Menores, que permite el desarrollo de nuestras comunidades a través de respuestas inmediatas y concretas a las necesidades de la población, a través de los municipios de segunda categoría y las comunas que pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados, además acceder a un porcentaje menor en concepto de emergencia y/o gastos corrientes”.

También recordó que “en el año en curso los Municipios y Comunas pueden acceder hasta el 50% para gastos corrientes del total que le corresponden del Fondo de Obras Menores, fruto de la Ley 14.050 que presentamos e impulsamos junto a todos los integrantes del Bloque de la UCR”.

Localidades beneficiadas

Entre los expedientes aprobados por la Comisión mencionada y las resoluciones ministeriales pertinentes, se verán beneficiadas las siguientes localidades del departamento San Cristóbal:

Capivara: Adquisición vehículo pick up - $ 3.422.051,70
La Rubia: Ejecución de ripio en calles urbanas - $ 2.227.058,03
Las Avispas: Adquisición de una desmalezadora nueva - $ 1.939.300,00
Total: $7.588.409,73

Te puede interesar

Santa Fe llevó a Nación una propuesta para aliviar el impacto tarifario sobre la industria junto a la Región Centro

El ministro Gustavo Puccini participó de una reunión con autoridades nacionales de Energía, junto a sus pares de Córdoba y Entre Ríos. Las provincias expusieron el impacto de los cargos estacionales sobre el sector productivo y propusieron un esquema de diferimiento de pagos para los meses de mayor consumo, sin requerir subsidios.

El recinto del Senado se llama “Aldo Tessio y Jorge Obeid”

Fueron restauradas las 19 bancas y mejorado su sistema de sonido e imagen. Este jueves 30 se agregó a las sesiones un sistema de votación por pantalla táctil. Los senadores impusieron los nombres de dos ex gobernadores a la sala de debates.

Nueva ley electoral: Unidos busca cerrar su proyecto

Senadores y diputados del oficialismo se reunirán este jueves para pulir el texto. Apuntan a votar la norma en la segunda quincena de agosto.

Clara Garcia: "la Región Centro es ejemplo de desarrollo federal"

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, estuvo en San Francisco (Córdoba), donde el gobernador Frigerio asumió la presidencia pro témpore del bloque regional, acompañado de sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Córdoba, Martín Llaryora. 

Pullaro participa de una nueva cumbre de la Región Centro junto a Llaryora y Frigerio

Los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos se reunirán este martes para inaugurar una nueva sede institucional de la Región Centro. Durante el encuentro se realizará el traspaso de la presidencia rotativa del bloque y se buscará reafirmar una agenda común centrada en el desarrollo productivo, la infraestructura y el federalismo.

Multitudinario acto deja la foto de un Socialismo unido y en carrera hacia 2027

Celebró sus 130 años de vida con su tradicional locro, a la hora de los discursos la dirigencia partidaria dejó claro que Unidos no tiene nada que ver con La Libertad Avanza y que va presentar batalla en la próxima contienda electoral en todos los distritos y en todas las categorías electorales dentro de Unidos. El departamento San Cristóbal participó del evento con una nutrida delegación encabezada por la Diputada y actual Coordinadora de la mesa Departamental Socialista, Sofia Masutti.