Política Por: Por Ramiro Muñoz21 de agosto de 2022

El Comité de la UCR de Santa Fe exige "una inmediata convocatoria al diálogo"

En un comunicado oficial, el Comité Provincial de la UCR solicita "urgentemente" al Gobierno Provincial que se aboque a encontrar una inmediata solución a los conflictos que mantiene con los gremios docentes y de empleados públicos y sin más dilaciones "genere instancias de diálogo institucional a los fines de garantizar el normal desarrollo del Estado Santafesino y del universal derecho a la salud y a la educación"

El comunicado comienza destacando que "nos resulta extremadamente preocupante que, ante la escalada del conflicto intergremial, el gobierno de Omar Perotti siga encapsulado en una posición negacionista de la realidad existente, sin crear condiciones de diálogo institucional y anunciando a destiempo una convocatoria a paritarias -recién- para el mes de septiembre.
"Tal situación implica seguir perdiendo numerosos días de prestación del servicio público y de la prestación educativa, la cual ya viene maltrecha por la pérdida de días de clases por paros recientes, como por la etapa de la pandemia (en donde fueron públicas y notorias las deficiencias educativas de la provincia tanto en la virtualidad, como en las innecesarias demoras para retomar la presencialidad), perjudicando principalmente el futuro de miles de niños, niñas y adolescentes santafesinos que se ven privados de tener una educación de calidad y sostenida en el tiempo".

Al mismo tiempo reclaman "mayor respeto y atención para los docentes y no docentes, el personal de salud, de seguridad y los empleados públicos en general, que además de sufrir las consecuencias de una descontrolada inflación, provocada por el gobierno Kirchnerista (del que es fiel representante el Gobernador de esta provincia) tienen que soportar el destrato de los máximos representantes del Poder Ejecutivo, que ignoran los reclamos que están realizando desde hace meses a través de sus legítimos representantes gremiales, en procura de convocatoria a paritarias, el adelantamiento de los tramos de aumento y una justa recomposición salarial para activos y pasivos. ¿De qué nos sirve al conjunto de los santafesinos que el Gobierno de Perotti siga acumulando dinero público en suculentos plazos fijos y no resuelvan los problemas esenciales de la población?". 

Además, insisten que "resulta irrisorio que ante la pérdida de tantos días de clases y los que se perderán en las próximas dos semanas, el Gobierno Provincial, siga mirando para el costado, desentendiéndose por completo del rol protagónico y propositivo que debiera tener en busca de soluciones, limitándose solamente en anunciar una convocatoria a paritarias para el mes que viene, profundizando aún más el conflicto y descontento social".

Por último, solicitan que "se dejen de lado actitudes mezquinas y caprichosas y se convoque para los primeros días de la semana entrante, a todas las partes a una mesa de diálogo en común en procura de superar esta situación con realismo, razonamiento y compromiso. Que Asuma el Gobierno Provincial la irrenunciable obligación constitucional de garantizar los servicios públicos básicos e impostergables, como son particularmente la salud y la educación".

 

Te puede interesar

Cattalini: "Salmain tiene que rendir cuentas ante la justicia"

La diputada socialista Lionella Cattalini celebró la decisión del Consejo de la Magistratura de suspender al juez federal Gastón Salmain y enviarlo a juicio político, y sostuvo que "se trata de un paso fundamental para recuperar la confianza en las instituciones y demostrar que nadie está por encima de la ley".

Autoridades del Socialismo en el departamento San Cristóbal

El Partido Socialista renovó sus autoridades en el departamento San Cristóbal y ratificó una conducción con fuerte presencia territorial y trabajo conjunto en las localidades de la región. Sofía Masutti, coordina la Mesa Departamental del PS y Agustín Peretti es miembro de la Junta Provincial y en la cabecera departamental fue reelecto Maximiliano López como Secretario General del Centro Socialista.

Pullaro reivindicó la regionalización como "el camino para mostrarle al país un modelo de desarrollo y producción"

El gobernador firmó junto a su par entrerriano, Rogelio Frigerio, un Acuerdo de Hermanamiento entre la Municipalidad de Libertador San Martín, en Entre Ríos, y la comuna santafesina de Las Tunas. “Santa Fe y Entre Ríos representan al interior productivo de la República Argentina”, afirmó en la vecina provincia.

Quedó conformada la mesa de conducción de la UCR provincial, presidida por Felipe Michlig

Felipe Michlig adelantó la intención de avanzar con "rondas de consultas internas con el objetivo de la actualización de la Carta Orgánica Partidaria, a partir de los nuevos tiempos que impone la reforma de la Constitución Provincial".

Farías: "Argentina tiene un gran futuro en materia de energía y podemos ser protagonistas en el mundo si apoyamos el desarrollo de todos los sectores energéticos"

Así lo afirmó el diputado nacional santafesino (Provincias Unidas) en la reunión conjunta de las comisiones de Pymes y de Comercio sobre la situación de la producción y comercialización de los biocombustibles y otras cadenas energéticas.

Pullaro se reunió en Rosario con los gobernadores de Mendoza, Chubut y Corrientes

El mandatario santafesino recibió a Alfredo Cornejo, Ignacio Torres y Gustavo Valdés. Pullaro valoró la importancia del diálogo entre gobernadores que producen riqueza para el país, y destacó la necesidad de fortalecer el desarrollo productivo, la integración regional y las obras estratégicas para el interior.