Política Por: Por Ramiro Muñoz 21/08/2022

El Comité de la UCR de Santa Fe exige "una inmediata convocatoria al diálogo"

En un comunicado oficial, el Comité Provincial de la UCR solicita "urgentemente" al Gobierno Provincial que se aboque a encontrar una inmediata solución a los conflictos que mantiene con los gremios docentes y de empleados públicos y sin más dilaciones "genere instancias de diálogo institucional a los fines de garantizar el normal desarrollo del Estado Santafesino y del universal derecho a la salud y a la educación"

El comunicado comienza destacando que "nos resulta extremadamente preocupante que, ante la escalada del conflicto intergremial, el gobierno de Omar Perotti siga encapsulado en una posición negacionista de la realidad existente, sin crear condiciones de diálogo institucional y anunciando a destiempo una convocatoria a paritarias -recién- para el mes de septiembre.
"Tal situación implica seguir perdiendo numerosos días de prestación del servicio público y de la prestación educativa, la cual ya viene maltrecha por la pérdida de días de clases por paros recientes, como por la etapa de la pandemia (en donde fueron públicas y notorias las deficiencias educativas de la provincia tanto en la virtualidad, como en las innecesarias demoras para retomar la presencialidad), perjudicando principalmente el futuro de miles de niños, niñas y adolescentes santafesinos que se ven privados de tener una educación de calidad y sostenida en el tiempo".

Al mismo tiempo reclaman "mayor respeto y atención para los docentes y no docentes, el personal de salud, de seguridad y los empleados públicos en general, que además de sufrir las consecuencias de una descontrolada inflación, provocada por el gobierno Kirchnerista (del que es fiel representante el Gobernador de esta provincia) tienen que soportar el destrato de los máximos representantes del Poder Ejecutivo, que ignoran los reclamos que están realizando desde hace meses a través de sus legítimos representantes gremiales, en procura de convocatoria a paritarias, el adelantamiento de los tramos de aumento y una justa recomposición salarial para activos y pasivos. ¿De qué nos sirve al conjunto de los santafesinos que el Gobierno de Perotti siga acumulando dinero público en suculentos plazos fijos y no resuelvan los problemas esenciales de la población?". 

Además, insisten que "resulta irrisorio que ante la pérdida de tantos días de clases y los que se perderán en las próximas dos semanas, el Gobierno Provincial, siga mirando para el costado, desentendiéndose por completo del rol protagónico y propositivo que debiera tener en busca de soluciones, limitándose solamente en anunciar una convocatoria a paritarias para el mes que viene, profundizando aún más el conflicto y descontento social".

Por último, solicitan que "se dejen de lado actitudes mezquinas y caprichosas y se convoque para los primeros días de la semana entrante, a todas las partes a una mesa de diálogo en común en procura de superar esta situación con realismo, razonamiento y compromiso. Que Asuma el Gobierno Provincial la irrenunciable obligación constitucional de garantizar los servicios públicos básicos e impostergables, como son particularmente la salud y la educación".

 

Te puede interesar

El Senado Provincial otorgó media sanción a la prórroga por 12 años del Fondo de Electrificación Rural

El autor de la Ley que dio origen al FER propone su prórroga y ampliación ante la importancia para el desarrollo productivo en las zonas rurales de la provincia.

Scarpin impulsa una “Hora silenciosa” en establecimientos comerciales de la provincia

El proyecto de Ley presentado por el diputado provincial está destinado, principalmente, a la población con Trastornos del Espectro Autista y consiste en la aplicación de medidas concretas para reducir los impactos sensoriales. En otra iniciativa planteó la preocupación por la interrupción de las prestaciones a las personas con discapacidad.

Milei le entregó los terrenos ferroviarios a Pichetto y Randazzo para que le voten la ley

Con la salida de Maxit de la Adif, anticipada por un medio de alcance nacional, el gob nacional negoció la llegada de un hombre del ex ministro del Interior de Cristina.

Santa Fe firmó con la AFD un convenio por un préstamo histórico para el cuidado de la biodiversidad

El gobernador Maximiliano Pullaro, el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Stéphane Séjourné, y la directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD) en Argentina, Lorena Chara, firmaron el acuerdo que oficializa una línea de crédito por 65 millones de euros sin garantía de Nación que se destinará a obras para el cuidado del ambiente en la provincia.

El Socialismo se encamina hacia la renovación de sus autoridades partidarias

Este jueves en la ciudad de Suardi dirigentes y autoridades del Partido Socialista (que este año cumplirá 138 años de trayectoria en la Argentina), se reunieron con miras a las próximas elecciones de autoridades partidarias en la provincia. Ya hay un acuerdo a nivel nacional para que Mónica Fein y Esteban Paulon lideren el comité ejecutivo nacional integrado por todas las corrientes internas del partido. En ese sentido en la provincia se está logrando llegar al consenso, para que se proclame una sola lista de unidad.

Milei y su rudimentario intento de comprar a los gobernadores

El presidente Javier Milei recayó en todos sus lugares comunes, en un discurso que aportó muy pocas cosas nuevas. Lo único relevante, un gesto clásico de la política tradicional: ofrece "alivio" a los gobernadores si lo acompañan. Nada para los argentinos. Extensa cantidad de temas de gobierno omitidos. Cacerolazo afuera del Congreso.

El intendente Marcelo Andreychuk, por primera vez inaugura el año legislativo

El flamante Intendente de San Cristóbal abrió las sesiones ordinarias del concejo de la ciudad. Un discurso que duró más de 40 minutos donde expuso un balance del estado en que encontró la municipalidad al asumir. Luego abordó el hoy, con un minucioso detalle de lo realizado en estos dos meses en función, por último detalló lo que que tienen pensado realizar a medio plazo.

El Socialismo Santafesino renovó sus autoridades con un fuerte respaldo a Unidos y proyectando una alternativa nacional

Joaquín Blanco y Varinia Drisun asumieron como secretario general y secretaria general adjunta de la Junta Ejecutiva Provincial, respectivamente. Acompañamiento al gobierno de Pullaro y “decisión de ser parte de la conversación pública y construir la nueva agenda que reclama la gente”.