Actualidad Por: Noelí Rojas23 de agosto de 2022

Docentes harán un abrazo simbólico a tres instituciones educativas

Se trata de una actividad departamental que realizarán los afiliados de Amsafe la semana próxima. La escuela Héctor Corvi, el Jardín de Infantes 141 y la escuela Manuel Belgrano de San Cristóbal son los establecimientos en donde se realizarán los abrazos simbólicos.

Amsafe continúa con su plan de lucha y el pedido al gobierno provincial de la reapertura de paritarias. Esta mañana desde la sede departamental, los docentes se concentraron en este primer día de paro de esta semana.

"Terminamos el primer día de paro de esta semana con un plenario de afiliados y afiliadas, tanto activos como pasivos, muy lindo encuentro y lindo debate con muchos fundamentos, definiendo algunas acciones departamentales para la próxima semana. Mañana vamos a estar participando de la convocatoria frente a Casa de Gobierno y seguimos exigiendo la reapertura de la paritaria urgente para tratar todos los temas que nosotros venimos abordando, no sólo lo salarial sino también las condiciones de trabajo. La semana que viene hay paro de 72 horas martes, miércoles y jueves, tenemos una actividad departamental con una clase abierta y vamos abrazar una institución significativa del nivel especial, también con el jardín 141 del nivel inicial y la escuela 409. Nos parece importante remarcar la unidad, la fortaleza y seguir sosteniendo este plan de lucha", indicó Patricia Vallejos, delegada de Amsafe.  

Te puede interesar

En Rafaela preparan un operativo especial para el traslado del viejo Hospital al nuevo edificio

El procedimiento afectará barrios con desvíos momentáneos. Participarán unas 150 personas de distintas áreas y organismos.

En San Cristóbal se realizó la jura a la nueva Constitución

El martes, en la ciudad de San Cristóbal, se llevó a cabo el acto de jura de la nueva Constitución Provincial, en donde participaron gran parte de los actores políticos y sociales del departamento homónimo.

Anses: de cuánto son las jubilaciones en diciembre 2025 con el bono y el aguinaldo

Con el pago de la segunda cuota del aguinaldo y el bono previsional, el ingreso mensual de jubilaciones menores se incrementa en la última liquidación del año.

Adopciones: el registro de postulantes abre la última convocatoria del año

La inscripción al Registro Único de Aspirantes para Guarda Adoptiva será online desde el 10 al 20 de diciembre de 2025. Para ello deberán completar el formulario con la documentación requerida.

Provincia licitó la construcción de una línea de media tensión en la zona industrial de Suardi

La obra tiene un presupuesto que supera los 470 millones de pesos y un plazo de ejecución de 180 días. La nueva línea aérea de 33kV se financiará mediante la Ley de Fondo de Electrificación Rural.

Confirmaron las fechas de pago para las autoridades de mesa de las elecciones del 26 de octubre

La Secretaría Electoral Nacional informó que esta semana comenzarán a percibir su pago las autoridades de mesa que participaron en las elecciones nacionales. El calendario completo de pago se hará por número de DNI.