Decomisaron 1500 kg de cocaína en Empalme Granero- Rosario
Un meagoperativo de la Policía Federal se lleva adelante desde este viernes a la madrugada en la zona noroeste de la ciudad. Hasta el momento se secuestraron alrededor de 1.500 kilos de cocaína y hay, al menos, 12 personas detenidas.
Rumbo a Dubai
(Fuente Conclusión) Se trata de una serie de allanamientos en simultáneo con otras provincias.
Las primeras informaciones oficiales revelaron que se realizan unos 30 allanamientos en inmediaciones de Génova al 2400. En un galpón de la zona se encontraron cientos de ladrillos de droga que, según las estimaciones representan unos 1.500 kilos y estaban escondidos en bolsas de alimento balanceado a base de maíz, listo para ser enviados a los Emiratos Árabes con ruta de salida en los puertos de la región.
El valor de la droga incautada ronda los 60 millones de dólares. Además se secuestraron armas, dispositivos electrónicos, autos y camionetas de alta gama y una importantísima suma de dinero en efectivo, en pesos y dólares.
Los procedimientos que se realizan en la ciudad, y que están a cargó de los efectivos de la Superintendencia de Drogas Peligrosas y la Agencia Regional de la Policía Federal, se coordinan en simultáneo con allanamientos en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos. Son 30 operativos en total con un total de 15 detenidos, 12 de ellos de la ciudad de Rosario.
Los procedimientos fueron realizados por orden del juez federal de Campana, Adrián González Charvay, tras una investigación que lleva seis meses. De acuerdo a dicha investigación, el destino de la droga era Dubai y el envío de la misma se iba a concretar por medio de la hidrovía.
Te puede interesar
Inseguridad: Robo y vandalismo en locales comerciales de San Cristóbal
Personal Policial se encuentra investigando dos hechos delictivos perpetrados en locales comerciales.
En Rosario se dio el uso de la pistola Taser por primera vez
Sucedió el domingo por la noche en la zona sur de la ciudad. La rápida intervención policial evitó un desenlace peor. La persona que recibió la descarga se encuentra en buen estado de salud y sin secuelas.