Deportes Por: Por Ramiro Muñoz 01/09/2022

Liga Cordobesa: valiosa victoria de Sportivo en San Guillermo

En una nueva edición del clásico regional, pero ahora en la Liga Cordobesa, volvió a imponerse Sportivo Suardi sobre Unión por 87-82. Formidable actuación de Andrés Miguel con 26 unidades mientras que Lizarraga y Nahuel Fino fueron los máximos anotadores de la visita con 24 unidades.

Un primer cuarto parejo, sin demasiadas ventajas entre unos y otros, con un score apretado. En el marco del segundo cuarto, Sportivo demostró estar mejor en cancha y progresivamente fue sacando distancias. Un parcial 9-0 estableció el placard de 28-39, restando 3’ 15”. De la mano de los hermanos Nahuel y Gastón Fino solventó la renta ante un Unión que había utilizado excesivamente el tiro de tres puntos, como pasajes de poca eficacia. A pesar de los intentos del elenco de Marcelo Mengoni por maquillar mejor el resultado parcial, Sportivo se fue al descanso largo con un parcial de 44-38.
El tercer cuarto recobró el contexto de equilibrio. Unión se vino con todo y tras un largo período con liderazgo rojiblanco, pasó al frente 56-55 restando algo menos de 3’. Por ese camino de paridad arribaron al final del periodo con una leve diferencia para Sportivo 64-60
El último cuarto mostró como dato saliente de los minutos iniciales, el 60-70 para los de Andrés Poi, restando 7:15. Nahuel Fino desarrollaba a esa altura, una tarea fundamental; Sportivo llegó a sacar 12. No obstante, reaccionó con un parcial de 7-0 el local de la mano de Miguel y Abbá, más un robo, corrida y conversión del propio Miguel. Respondió Víctor Cajal con un triple, pero Unión nunca se rindió y siempre estuvo al acecho. El sanguillermino llegó a ponerse a tres puntos, pero volvió a la carga el rojiblanco para establecer el importante 77-85, restando 1:48 que obligó a Mengoni a pedir tiempo muerto.
Se hizo muy difícil para Unión poder revertir la historia, más allá de la insistencia desde afuera, ante un quinteto oponente con confianza y temple, sumado a puntos altos como Nahuel Fino, la sapiencia de Víctor Cajal y las ráfagas anotadoras de Luciano Lizarraga. En ese trayecto, Sportivo Suardi se mostró firme y así consiguió una gran victoria de visitante que lo posiciona muy bien con vistas a la clasificación.

Síntesis:
Unión (82): Andrés 26, Gerchen 9, Abba 15, Giaveno 13, Aodassio 0, Roldan 4, Santillan 15, Maretto 0. DT: Marcelo Mengoni
Sportivo (87): Fino G. 13, Lizarraga 24, Woisard 0, N. Fino 24, Balteiro 0, Rodriguez Seu 14, Cajal 9, Andrione 3. DT. A. Poi

fuente www.zonade3.com

Te puede interesar

Copa Federacion: Atlético Tostado volvió a ganar en Reconquista y está en cuartos

Con goles de Esteban Demaria y Kevin Velázquez el equipo de Jose Luis Garcia se aseguró su pasaje a la próxima instancia de la Copa Federación 2024.

Atlético Tostado es el campeón 2024 de la Copa Federación de Fútbol

El club nacido en 1989 y que transita sus 34 años de vida en el marco de la Liga Ceresina de Fútbol pudo conquistar este año una corona que ya se había escabullido en 1997, cuando todavía era Copa de Campeones y en 2013 cuando en la recientemente inaugurada Villa Recreativa se le escapó ante Puerto General San Martin.

Amplia convocatoria de público en la 1° fecha de la “Copa San Cristóbal de Fútbol”

Este fin de semana el Senador Felipe Michlig concurrió a 3 partidos de la primera fecha (ida) de la novedosa “Copa San Cristóbal de Fútbol”, que el legislador impulsa junto al Diputado Marcelo González.

Mes de la Mujer: finalizó el torneo de fútbol femenino

La actividad se llevó a cabo en Avellaneda.

Confirmado: La final de la Copa San Cristobal se juega en San Guillermo, el tercer puesto en Ceres

La final será el 1° de mayo a las 15:30 hs. entre San Lorenzo de Ambrosetti y Juniors de Suardi.