Liga Cordobesa: valiosa victoria de Sportivo en San Guillermo

En una nueva edición del clásico regional, pero ahora en la Liga Cordobesa, volvió a imponerse Sportivo Suardi sobre Unión por 87-82. Formidable actuación de Andrés Miguel con 26 unidades mientras que Lizarraga y Nahuel Fino fueron los máximos anotadores de la visita con 24 unidades.

Deportes01 de septiembre de 2022Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
poi-1-639x400

Un primer cuarto parejo, sin demasiadas ventajas entre unos y otros, con un score apretado. En el marco del segundo cuarto, Sportivo demostró estar mejor en cancha y progresivamente fue sacando distancias. Un parcial 9-0 estableció el placard de 28-39, restando 3’ 15”. De la mano de los hermanos Nahuel y Gastón Fino solventó la renta ante un Unión que había utilizado excesivamente el tiro de tres puntos, como pasajes de poca eficacia. A pesar de los intentos del elenco de Marcelo Mengoni por maquillar mejor el resultado parcial, Sportivo se fue al descanso largo con un parcial de 44-38.
El tercer cuarto recobró el contexto de equilibrio. Unión se vino con todo y tras un largo período con liderazgo rojiblanco, pasó al frente 56-55 restando algo menos de 3’. Por ese camino de paridad arribaron al final del periodo con una leve diferencia para Sportivo 64-60
El último cuarto mostró como dato saliente de los minutos iniciales, el 60-70 para los de Andrés Poi, restando 7:15. Nahuel Fino desarrollaba a esa altura, una tarea fundamental; Sportivo llegó a sacar 12. No obstante, reaccionó con un parcial de 7-0 el local de la mano de Miguel y Abbá, más un robo, corrida y conversión del propio Miguel. Respondió Víctor Cajal con un triple, pero Unión nunca se rindió y siempre estuvo al acecho. El sanguillermino llegó a ponerse a tres puntos, pero volvió a la carga el rojiblanco para establecer el importante 77-85, restando 1:48 que obligó a Mengoni a pedir tiempo muerto.
Se hizo muy difícil para Unión poder revertir la historia, más allá de la insistencia desde afuera, ante un quinteto oponente con confianza y temple, sumado a puntos altos como Nahuel Fino, la sapiencia de Víctor Cajal y las ráfagas anotadoras de Luciano Lizarraga. En ese trayecto, Sportivo Suardi se mostró firme y así consiguió una gran victoria de visitante que lo posiciona muy bien con vistas a la clasificación.

Síntesis:
Unión (82): Andrés 26, Gerchen 9, Abba 15, Giaveno 13, Aodassio 0, Roldan 4, Santillan 15, Maretto 0. DT: Marcelo Mengoni
Sportivo (87): Fino G. 13, Lizarraga 24, Woisard 0, N. Fino 24, Balteiro 0, Rodriguez Seu 14, Cajal 9, Andrione 3. DT. A. Poi

fuente www.zonade3.com

Te puede interesar
mail

Está abierta la preinscripción para el 2º Congreso de Santa Fe en Movimiento

El Departamental
Deportes14 de octubre de 2025

Hasta el 19 de octubre se podrán anotar los participantes. La actividad está destinada a 2000 profesores de Educación Física de instituciones educativas de gestión pública y privada, instituciones deportivas, federaciones y asociaciones deportivas. El congreso se realizará en Rosario el 28 y 29 de octubre.

Ranking
pavimentacion-r13-4

Pavimentación de la Ruta Provincial N° 2: El sueño de toda una región del departamento

Carlos Lucero
Actualidad19 de octubre de 2025

Los representantes comunales de La Lucila, Ñanducita y Villa Saralegui hicieron entrega al Ing. Pablo Seghezzo de una nota formal solicitando la realización del estudio técnico para el futuro proyecto de pavimentación de la Ruta Provincial N°2. En el su alocución el Senador Felipe Michlig señaló que se comenzaría a elaborar un proyecto técnico, uno de los primeros pasos que luego culmina con el asfaltado de la importante vía de comunicación.

6267ef43-c5d3-4773-9499-d67c0ebdddb5

Se recordó el Día de la Lealtad en San Cristóbal

Carlos Lucero
Actualidad20 de octubre de 2025

A 80 años del 17 de octubre, la movilización masiva por la libertad de Perón que cambió el destino de Argentina. En nuestra ciudad también se reunió la militancia el pasado viernes en las instalaciones de un sindicato. En ese marco entrevistamos a la Sec General del Justicialismo local, Yolanda Acuña. Con sus palabras pone trazos de nostalgia de lo que fue su vida cruzada por el Peronismo, con momentos esplendorosos y con otros muy duros donde los fusilamientos, proscripciones y la pobreza fueron la moneda corriente para muchos compatriotas-

Recibí las últimas Noticias