Política Por: Por Ramiro Muñoz09 de septiembre de 2022

Sergio Uberti “Ser Peronista es una opción de vida, no para acomodarme en un cargo”

Tras el pedido de expulsión que emitió Camilo Busquets y Juan Mansilla, el Concejal Sergio Uberti salió a defenderse respecto a las acusaciones de traicionar al partido y a la sociedad por acompañar proyectos del ejecutivo.

Sergio Uberti, actual concejal del PJ, visitó los estudios de Máxima FM y contó sobre el pedido de renuncia que este jueves hizo ingresar el peronismo de Siempre por Ceres.

«Desde la presidencia del Justicialismo provincial se comunicó conmigo el presidente Ricardo Olivera y me dijo que me quede tranquilo que lo que están haciendo es improcedente. También se solidarizó conmigo el referente departamental Sergio Sassia quien me brindó todo su apoyo, y me pidió seguir trabajando como hasta ahora. Yo soy concejal del PJ; de la línea Movimiento Evita y no respondo a un partido como quieren hacerme sentir desde esta línea, yo soy un concejal de la ciudad de Ceres» manifestó.

Uberti se ve como un edil, «que no voy a anteponer nunca mi interés personal. Y si tengo que acompañar al gobierno local lo voy a hacer. La decisión de Busquets y su línea fue desfinanciar al municipio no aprobándole la actualización de la UCM; y yo no creo que desfinanciando al gobierno sea el camino. Lamentablemente hoy este sector piensa que esas son las formas, no las comparto» dijo.

En la actualidad el concejal tiene un ropero para entregar ropa a gente con escasos recursos, gestiona bolsones de alimentos, y los planes potenciar trabajo. «No hay fotos, porque no necesito exponer a la gente cuando la ayudamos, porque al fin y al cabo estamos para eso, somos parte de la política, y ser político es atender las necesidades de la gente».

Por ultimo señalo, «yo soy muy respetuoso de las envergaduras, y voy a apoyar al Gobierno de Alejandra Dupouy, porque es lo que la gente eligió para gobernar Ceres, si hago eso estoy apoyando a los ceresinos. A los políticos nos ponen y nos sacan los votos, no tenemos que olvidarnos de eso».

Te puede interesar

"Unidos para Cambiar Santa Fe'" realizó un plenario poselectoral

Este miércoles, en la Sede Provincial de la UCR de la ciudad de Santa Fe, se desarrolló un nuevo plenario del frente “Unidos para Cambiar Santa Fe” con una amplia concurrencia de dirigentes de todos los partidos integrantes de la coalición, con la destacada presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro, la Vicegobernadora Gisela Scaglia, el Presidente Provisional del Senado Felipe Michlig y la Presidente de la Cámara de Diputados, Clara García.

Scaglia analiza si asumirá como diputada nacional: "Hay que evaluar dónde soy más útil"

La vicegobernadora de Santa Fe confirmó que todavía no definió si ocupará la banca en el Congreso que ganó el 26 de octubre.

Guiño de Pullaro a las reformas de Milei: "Apostamos a que a la Argentina le vaya bien"

El gobernador de Santa Fe calificó el encuentro en la Casa Rosada como "muy cordial". Dijo que evaluarán los proyectos y, si están de acuerdo, van a acompañar.

La Libertad Avanza ganó en el Departamento San Cristóbal

En sintonía con el total provincial, el departamento San Cristóbal también votó la propuesta de La Libertad Avanza.

Quiénes son los nueve diputados nacionales electos por Santa Fe

La Libertad Avanza obtuvo cuatro bancas, Fuerza Patria tres y Provincias Unidas dos.

La provincia se tiñó de violeta: La Libertad Avanza ganó en 16 de los 19 departamentos de Santa Fe

El resultado arrojó el triunfo de La Libertad Avanza en la mayoría de los departamentos.