Política Por: Carlos Lucero15 de septiembre de 2022

Dionisio Scarpin: “La inflación sin freno muestra que el gobierno no puede resolver los problemas de la gente”

De esta manera se expresó el senador nacional de Juntos por el Cambio, al conocerse los datos del mes de agosto. “El 78,5% interanual demuestra el flagelo del costo de vida para los trabajadores y los jubilados”, agregó.
El Diputado Dionisio Scarpín preocupado por la inflación de agosto que llegó al 7%

Se mantiene alta la inflación

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó el porcentaje de la inflación de agosto que fue de 7% y la acumulada en 12 meses es de 78,5%. “Los mayores porcentajes de incrementos se dieron en la indumentaria y los alimentos, lo que perjudica y afecta a los trabajadores que hacen malabares para llegar a fin de mes”, afirmó el senador nacional de Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpin.

A modo de muestra del impacto en los bolsillos de los argentinos de la suba de los alimentos, el legislador nacional indicó: “Un kilo de pan nos costaba en septiembre del año pasado $98,73 y hoy nos sale $282 pesos, es decir un 185,63% más. El aceite hace un año lo pagábamos $190,55 y hoy $435,70; un %128,65 más. Estos precios deben tener un freno, porque afectan a todos los argentinos y es uno de los mayores problemas que debe priorizar resolver el gobierno”.

Además el senador nacional dijo que "El índice de precios al consumidor de agosto demuestra que este gobierno ha perdido la guerra contra la inflación".

Te puede interesar

Senadores recibieron a la ministra Silvia Ciancio para analizar proyectos

Encabezado por Felipe Michlig, el encuentro permitió intercambiar aportes sobre iniciativas en tratamiento y avanzar en una agenda articulada. “El diálogo y respeto destaca a Santa Fe en el país”, sintetizó la ministra.

El Partido Socialista impulsa una alternativa para 2027 con consenso de un amplio arco opositor

En la celebración de su 130° aniversario la dirigencia del socialismo, el peronismo, el radicalismo y la Coalición Cívica coincidieron en la urgencia de confluir en una propuesta política amplia y federal.

El gobierno de Santa Fe toma con beneplácito la llegada de Diego Santilli a la Jefatura de Gabinete

Pullaro evitó hasta ahora una declaración pública, pero desde su entorno destacaron que el dirigente del PRO es “una persona de profundo diálogo”. Esa postura es compartida por la mayoría de los gobernadores.

Cattalini: "Santa Fe exigirá ficha limpia a quienes hagan negocios con el estado"

La Legislatura santafesina aprobó por unanimidad la ley impulsada por la diputada provincial Lionella Cattalini para impedir que personas o empresas involucradas en hechos de corrupción se beneficien de contratos, concesiones u obras financiadas con recursos públicos.

Nuevas autoridades para un Socialismo "unido, protagonista y solidario con quienes peor la pasan con Milei"

El Partido Socialista de Santa Fe reeligió a Joaquín Blanco y a Varinia Drisun como como secretario general y secretaria general adjunta de la Junta Ejecutiva Provincial, respectivamente.

Cattalini: "Salmain tiene que rendir cuentas ante la justicia"

La diputada socialista Lionella Cattalini celebró la decisión del Consejo de la Magistratura de suspender al juez federal Gastón Salmain y enviarlo a juicio político, y sostuvo que "se trata de un paso fundamental para recuperar la confianza en las instituciones y demostrar que nadie está por encima de la ley".