Dionisio Scarpin: “La inflación sin freno muestra que el gobierno no puede resolver los problemas de la gente”

De esta manera se expresó el senador nacional de Juntos por el Cambio, al conocerse los datos del mes de agosto. “El 78,5% interanual demuestra el flagelo del costo de vida para los trabajadores y los jubilados”, agregó.

Política 15/09/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
mail
El Diputado Dionisio Scarpín preocupado por la inflación de agosto que llegó al 7%

Se mantiene alta la inflación

Este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó el porcentaje de la inflación de agosto que fue de 7% y la acumulada en 12 meses es de 78,5%. “Los mayores porcentajes de incrementos se dieron en la indumentaria y los alimentos, lo que perjudica y afecta a los trabajadores que hacen malabares para llegar a fin de mes”, afirmó el senador nacional de Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpin.

mail (1)

A modo de muestra del impacto en los bolsillos de los argentinos de la suba de los alimentos, el legislador nacional indicó: “Un kilo de pan nos costaba en septiembre del año pasado $98,73 y hoy nos sale $282 pesos, es decir un 185,63% más. El aceite hace un año lo pagábamos $190,55 y hoy $435,70; un %128,65 más. Estos precios deben tener un freno, porque afectan a todos los argentinos y es uno de los mayores problemas que debe priorizar resolver el gobierno”.

Además el senador nacional dijo que "El índice de precios al consumidor de agosto demuestra que este gobierno ha perdido la guerra contra la inflación".

Te puede interesar
reunion-delegaciones-3

Reunión con instituciones en la Casa del Senado

Carlos Lucero
Política 20/02/2024

Los legisladores provinciales, Felipe Michlig y Marcelo González se reunieron con dirigentes del Club Racing, de las academias folclóricas Instinto y Alma y Pasión, de la Vecinal de laguna "La Verde" y de la Vecinal de Barrio Palermo. El Senador y el Diputado discutieron con cada institución por separado los proyectos que están impulsando para poder apoyarlos desde las cámaras y el gobierno provincial.

frente congreso manifestación

Milei y su rudimentario intento de comprar a los gobernadores

Carlos Lucero
Política 03/03/2024

El presidente Javier Milei recayó en todos sus lugares comunes, en un discurso que aportó muy pocas cosas nuevas. Lo único relevante, un gesto clásico de la política tradicional: ofrece "alivio" a los gobernadores si lo acompañan. Nada para los argentinos. Extensa cantidad de temas de gobierno omitidos. Cacerolazo afuera del Congreso.

mail

Paritaria: "El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible"

El Departamental
Política 26/03/2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno Fabián Bastia y el de Economía Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

Andreychuk analizó sus primeros 50 días al frente del Municipio

Marcelo Andreychuk repasa su gestión en los primeros 50 días de gobierno

El Departamental
Política 30/01/2024

El intendente de San Cristóbal, nos cuenta sobre las gestiones que está realizando ante la administración provincial. Realiza en la nota otorgada a El Departamental un detallado reconto de distintos proyectos que ya fueron presentados y dice estar a la espera de respuestas del gobierno de Maximiliano Pullaro.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias