Paritaria nacional docente: el aumento salarial a diciembre será del 82 %
La CTERA representada por Sonia Alesso, Roberto Baradel, Eduardo López, Luis Branchi y Juan Monserrat participó de la Paritaria Nacional Docente.
La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Educación y estuvo encabezada por el Ministro de Educación Jaime Perczyk.
En la Paritaria el Ministerio de Educación propuso:
– Llegar al 82 % de aumento anual en diciembre, en tres tramos: septiembre / octubre 64,7 %, noviembre 76,8 %, totalizando en diciembre un 82 %
– En función que los salarios no queden por debajo de la inflación, habrá una nueva mesa salarial en el mes de noviembre.
Asimismo:
– CTERA reiteró su solicitud de la trimestralización de los haberes de las y los docentes jubilados nacionales.
– Por otra parte, se definió, que en octubre se continuará a discutir en una Comisión el Convenio Colectivo Marco del sector docente.
– Se expresó nuevamente la preocupación por el impacto de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias en los salarios docentes.
– CTERA presentó un escrito del gremio ADOSAC – Santa Cruz -.
– Asimismo volvió a exigir la inmediata resolución de los conflictos que existen en las provincias Rio Negro, Santa Fe, Corrientes y Chubut.
– Aumentar el Presupuesto Educativo.
Te puede interesar
La FBCB - UNL lidera un proyecto clave contra hongos resistentes
La investigación aborda la resistencia a antifúngicos en salud humana, animal y ambiental, con financiamiento internacional y enfoque One Health.
Convencionales Reformadores de la UCR recibieron a funcionarios del Ministerio Público de la Acusación
En el marco de reuniones con distintos sectores públicos, sociales e intersectoriales en vista de la Reforma de la Constitución Provincial, distintos convencionales reformadores electos de la UCR Provinical que preside Felipe Michlig; sumado el convencional electo Raúl Gramajo, recibieron a funcionarios del Ministerio Público de la Acusación, encabezados por su titular la Dra. María Cecilia Vranicich.
Los microplásticos: una amenaza para la salud y el ambiente
Halladas en diversos órganos humanos, las partículas de plástico menores a 5 milímetros están presentes en alimentos, aire, agua y suelo. Un proyecto en Red, financiado por la UNL y la provincia de Santa Fe estudia su impacto en la salud y el ambiente.
1000 Aulas: Provincia invirtió más de $200 millones en la construcción de cinco aulas en el departamento San Cristóbal
El ministro de Educación, José Goity, inauguró los espacios educativos ejecutados en las localidades de Arrufó, Ceres y Suardi. Destacó que “cuando invertimos en educación y apostamos por los aprendizajes todo es posible”. Además, se construyen en el departamento 21 aulas por un monto total de $1.603.325.306.
La EPE pone fin a los ingresos hereditarios y avanza con reformas estructurales
La Empresa continúa con el proceso de reordenamiento de recursos humanos y el fortalecimiento del servicio en calle. Al fin del cobro de boletas en oficinas comerciales, sumó el reconocimiento facial para el ingreso y los concursos para cubrir las vacantes. “Acá se terminó la joda: es el fin de privilegios arraigados en la EPE. A partir de ahora, las personas que ingresen van a ser profesionales capacitados para cubrir un puesto determinado”, anticipó Gustavo Puccini.
Ya está publicado el padrón definitivo para las elecciones del 29
La elección general a cargos municipales y comunales se llevará a cabo el próximo 29 de junio. Se elegirán 19 intendencias, se renovarán 65 concejos municipales y 300 comisiones comunales. El padrón se puede observar en la página web del Tribunal Electoral de la Provincia.