Deportes Por: Por Ramiro Muñoz19 de septiembre de 2022

Liga Ceresina: Triunfo y clasificación de Central y agónica victoria de Ferro

Una fecha electrizante, donde Central hizo pata ancha ante Bandera y logró meterse en la liguilla, donde Ferro ganó a los 50 minutos del ST con un tanto de Diez y en donde el CAT se quedó con el clásico de Tostado. En San Cristóbal hubo invasión de cancha y ya se habla de suspensión del reducto para las próximas jornadas. ¿Será?

Se disputó este domingo, a pesar de las condiciones de inestabilidad la 7° fecha del torneo clausura liguista. En San Cristóbal Ferro Dho consiguió su primer triunfo del certamen al ganarle a Libertad 2 a 1 en un cotejo friccionado y lleno de polémicas.

Fue un partido parejo, donde los dos tuvieron chances de abrir el marcador, pero recién a los 25 del ST Afaticatti puso en ventaja a Libertad, pero a los 33, y luego de una jugada fortuita, Baudino puso la parda y a los 50, cuando moría el partido, Joaquín Diez aprovechó un rebote y mandó la pelota al fondo del arco para darle la victoria a Ferro luego de 7 partidos.

Lamentablemente, luego de la conversión del mediocampista, un hincha de Ferro entró a la cancha a festejar e insultar a los rivales y, si bien la situación fue rápidamente disuadida, ya se especula con que a Ferro le suspendan el campo de juego para lo que resta del torneo, medida que complicaría al Verde quién todavía está obligado a ganar lo que le queda por delante para no depender de nadie más.

En Ambrosetti, CACU le robó un importante empate a San Lorenzo 2 a 2. San Lorenzo de Ambrosetti se puso en ventaja con goles de Simonatti y Caballero en la primera parte pero en el segundo tiempo se pinchó y la visita lo empató con tantos de "el turco" Elía y Muñoz para cerrar la historia en igualdad.

En Ceres, Central Argentino hundió a Unión de Bandera al ganarle 2 a 1. Central consiguió abrochar su clasificación a la liguilla. En Tostado se disputó el superclásico, con triunfo local 2 a 0. En tanto el puntero, Atlético Selva salvo su invicto ante Unión Arrufo empatando 1 a 1. En sub 23 cambió el liderazgo del torneo, ahora manda San Lorenzo de Ambrosetti con 14 unidades.

 

Posiciones Reserva
San Lorenzo A 14– Union y Juventud 13- CCAO 12- Selva 9- San Lorenzo T 9- Union SG 8- CACU 8- Ferro 8- Libertad 6- CAT 4- Union Arrufo 2

 

Posiciones Primera
Selva 15 (c)– Central 13 (c)- Union Sg 11- (c)– Libertad 9- San Lorenzo Ambrosetti 9- Union A. 9- CAT 6- San Lorenzo T 5- CACU 5- Ferro 5- Union y Juventud 4-

 

Próxima Fecha

Unión y Juventud (B) Vs Ferro Dho (SC)
San Lorenzo de Tostado Vs Central Arg. Olímpico
Atl. Ceres Unión Vs Club Atlético Tostado (juegan el jueves 22/09)
Unión Dep. Arrufo Vs San Lorenzo Ambrosetti
Unión San Guillermo Vs Club Atlético Selva
Libre: Atlético Libertad Trinidad VT

 

Te puede interesar

Argentina abre vs Cabo Verde los “mata-mata” del Mundial 2026: una especialidad de la Scaloneta, entre el riesgo y la gesta histórica

La Albiceleste se enfrenta a los africanos en Miami, por los 16avos de final, la nueva instancia de este formato de la Copa del Mundo. Lionel Messi será titular y Scaloni cumplirá su partido 100 al frente de la Albiceleste.

Las dudas en el once de la Selección Argentina para enfrentar a Cabo Verde

De cara al partido del viernes por los dieciseisavos de final del Mundial 2026, el técnico Scaloni deberá resolver tres incógnitas en el equipo que irá de arranque ante los africanos.

Lionel Scaloni dio a conocer la lista de 26 convocados de la Selección Argentina para el Mundial 2026

El entrenador de la Albiceleste difundió la nómina de los futbolistas que defenderán el título obtenido en Qatar 2022.

En Ceres se jugó la primera final de Plata de la Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal

El local CCAO se impuso 1 a 0 al CACU. La final del partido de vuelta (Plata) se jugará el próximo 1º de julio. Por otra parte, la final de Oro (vuelta) entre CSS y CUCyD se disputará el 9 de julio.

Scaloni presentó la prelista de la Selección para el Mundial

Con algunas sorpresas, Lionel Scaloni dio a conocer los 55 nombres que tiene en la prelista de la Selección Argentina para el Mundial.

En Suardi se presentó la Copa Santa Fe 2026 y se disputó la primera final de la Copa de Oro

"Esto nos hace crecer a todos, a los clubes, a las ligas y a cada localidad, consolidando al deporte como una verdadera herramienta de integración y desarrollo", dijo Michlig.