Incorporan paridad de género al sistema de boleta única
La modificación garantiza la representación igualitaria en el diseño del instrumento de voto. “Es un paso hacia una mejor representación de género”, explicó la diputada Lucila De Ponti.
Se aprobó la modificación de la Ley 13.156 de Sistema de Boleta Única que incorpora la paridad de género en las imágenes que se muestran en el instrumento de votación. El proyecto cuenta con el visto bueno de ambas cámaras, aunque resta esperar la ratificación definitiva de los cambios en el Senado.
“La modificación incorpora el criterio de la paridad de género en el diseño de la boleta, sumando la imagen del segundo candidato o candidata de la lista de cada categoría, permitiendo una mejor representación de género”, explicó la diputada Lucila De Ponti.
La modificación de diseño establece que la boleta lleve las imágenes del primer y segundo candidato o candidata de la categoría, permitiendo que ambos géneros queden representados de forma igualitaria, a diferencia del diseño actual, que solamente mostraba al primero.
“Este cambio se trata de un paso más para el perfeccionamiento de nuestro sistema electoral para hacerlo más igualitario”, consideró la legisladora del Movimiento Evita, quien destacó que con este cambio “se busca una la aplicación efectiva de las leyes de paridad para una mejor representación de los géneros en términos el sistema democrático”.
Una vez aprobados los cambios, el nuevo diseño va a regir a partir de las próximas elecciones generales, no así en las PASO, donde se continuará con la boleta actual.
Te puede interesar
Un gaucho de Santa Fe creó un horno XXL y hace platos gigantes por el mundo: “Nuestra cultura es maravillosa”
Valentín tiene 25 años y es de Sauce Viejo. De boina y alpargatas comparte con los usuarios su pasión por la cocina. “Tenemos una cultura maravillosa”
Reconocimiento al cooperativismo: Entrega de decreto al Banco Credicoop
El Intendente Marcelo Andreychuk, la Secretaria de Hacienda Luciana Morel y el Secretario de Gobierno Ramiro Muñoz entregaron un decreto que declara de interés municipal el Día Internacional del Cooperativismo, celebrado cada primer sábado de julio.
Vacaciones de invierno: Refuerzan los controles en rutas
La APSV reforzó a partir del fin de semana los operativos en múltiples puestos de control por el aumento de los desplazamientos vehiculares, en el marco del comienzo de las vacaciones de invierno.
Santa Fe Business Forum: la segunda edición será en septiembre
Esta semana se realizó la presentación oficial, en el marco de la Feria Internacional de la Alimentación 2025. La plataforma estratégica ideada por el gobierno santafesino para el desarrollo económico y la proyección internacional se desarrollará este año del 1 al 5 de septiembre.
Hoy es el día de las cooperativas en todo el mundo, COOPERAR entidad madre del cooperativismo Argentino deja su mensaje
Cada primer sábado de julio, desde hace más de un siglo, se conmemora el Día Internacional de las Cooperativas. Este año, además, fue proclamado por Naciones Unidas como Año Internacional de las Cooperativas.
Día Internacional de las Cooperativas
Cooperar celebró el Día Internacional de las Cooperativas destacando su impacto en el desarrollo social y productivo.