Sergio Cardozo: “Nosotros queremos que toda la ciudad tenga las mismas características de urbanización”
La municipalidad de San Cristóbal avanza con su plan de obras públicas que puso el acento en: el mejoramiento de las plazas, en el arreglo de las calles de ripio de los barrios y en la iluminación, manteniendo una linea urbanística uniforme.
Mejoras en la Plaza Bustamante
La municipalidad de San Cristóbal dio por concluidas las obras en la Plaza Bustamante y ahora, en teoría, apuntan a la Plazoleta La Martina en San José y a poner más luminarias en la San Martín.
“Nosotros queremos que toda la ciudad tenga las mismas características de urbanización” Comentaba el Arquitecto Sergio Cardozo, Secretario de Obras Públicas Municipal, a El Departamental en su recorrida por las mejoras realizadas en la plaza Bustamante que está pronta a habilitarse. “Terminamos la colocación de nuevos juegos, la verdad que quedó muy lindo, todavía tiene que fraguar, ya la vamos a sacar las cintas de peligro y lo vamos a habilitar”
En relación a las obras llevadas a cabo, Cardozo explicó que “colocamos hamacas, un columpio, un pasamano un tobogán de trepada para niños y un pizarrón. Se pintó completamente, se pusieron 10 luces led”, señalo el funcionario municipal y luego agregó “seguiremos con el Barrio San José en la plazoleta Martina a la cual se le incorporarán juegos nuevos, senderos e iluminación led, un trabajo similar al de la plaza Bustamante y la placita Barrio Dho”.
“Decidimos que toda la ciudad tenga la misma característica de urbanización. Incorporamos hormigones nuevos, luces Led, forestación. Colocaremos 5 nuevas columnas de alumbrado led que portan tres reflectores de 180wat por columna en la Plaza San Martín, para mejorar su iluminación”.
Dentro del programa “San Cristóbal se ilumina” Cardozo comentó que “nosotros ya pusimos 1500 luces led que están conectadas y ahora vamos a trabajar más en los barrios: Calle Azcuénaga desde Belgrano hacia Brown, calle Salta desde Mariano Moreno hacia La Paz, Juan B Justo hacia San Lorenzo y hasta Brown. Vamos a iluminar mejor los barrios y darle más seguridad. Esto comenzará la próxima semana”.
Te puede interesar
Escándalo en la Justicia: un juez de Santa Fe renuncia porque "no confía en la Justicia"
El juez Santiago Banegas, de Reconquista, anunció su renuncia y aseguró a un medio de Santa Fe que ya "no confía en la Justicia". Denunció condenas con poca prueba, presión mediática y un sistema judicial cada vez más politizado.
Imputaron al ex presidente comunal de Villa Saralegui por maniobras defraudatorias
El ex presidente comunal de la localidad de Villa Saralegui, Walter Sola, fue imputado por haber realizado maniobras defraudatorias en perjuicio del erario público. En el marco de la misma causa, se lo imputó de haber participado de los ilícitos a un hombre de 29 años, hijo del ex funcionario.
Provincia invierte más de $104.000 millones en infraestructura eléctrica en todo el territorio
A través de la EPE, el Gobierno de Santa Fe ejecuta unas 100 obras destinadas a mejorar el servicio eléctrico en toda la provincia. El plan incluye estaciones transformadoras por más de $ 25.000 millones en Rosario, Rafaela y Rincón; la modernización de equipos en San Lorenzo y Santa Fe capital; y el recambio de 132 kV en Rosario que beneficiará a 1,1 millones de usuarios. También se avanza en la ampliación de líneas rurales mediante el Fondo de Electrificación Rural, con impacto directo en productores y familias del interior.
El Consejo Superior de la UNL adhirió a la marcha federal e instó al Congreso a defender la educación pública
Entre los considerandos de la resolución aprobada, sostienen que el veto “constituye un acto de absoluta irresponsabilidad institucional y representa un ataque directo a la universidad pública, a sus trabajadores, a sus estudiantes y al futuro de la Nación”. Asimismo, el cuerpo exhortó al Congreso a sancionar una Ley de Presupuesto Nacional para el año 2026.
La nueva Constitución de Santa Fe ya está publicada en el Boletin Oficial
Este viernes será jurado por convencionales y autoridades de los tres poderes del Estado.