Actualidad Por: Noelí Rojas30 de septiembre de 2022

Huerta Familiar: Comienza la inscripción para obtener el kit de semillas de la temporada primavera-verano

Inicia una nueva etapa del Programa que busca fortalecer la soberanía alimentaria y la promoción de hábitos saludables en la alimentación de los santafesinos y santafesinas.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de las secretarías de Agroalimentos y de Desarrollo Territorial y Arraigo, informa que se encuentra abierta la inscripción para obtener el kit de semillas de la temporada primavera-verano del Programa Huerta Familiar Santafesina.

En esta ocasión, el kit contiene semillas de acelga, cebolla, lechuga, perejil, rabanito, remolacha, zanahoria y zapallito. Los cultivos seleccionados presentan hábitos de crecimiento rápido con adecuado perfil sanitario y contribuyen a acceder a una alimentación saludable con gran aporte nutricional.

Una vez concluida la instancia de inscripción, los días y puntos de entrega serán informados a través de las redes sociales oficiales del Gobierno Provincial, del Ministerio de Producción y del Programa, tanto en Facebook como en Instagram.

INSCRIPCIONES
Aquellos interesados en recibir el kit de semillas pueden inscribirse ingresando a https://www.santafe.gov.ar/huertafamiliar/registrosolicitante

Por consultas o dudas, pueden visitar las redes sociales antes mencionadas o escribir a huertafamiliarsantafesina@santafe.gov.ar

PROGRAMA HUERTA FAMILIAR SANTAFESINA
Es una herramienta a partir de la cual se estimula a las familias y otros actores, como escuelas y organizaciones sociales de la provincia a producir sus propios alimentos en huertas urbanas y rurales para autoconsumo.

La iniciativa invita a desarrollar una actividad que involucre a todos los integrantes de la familia y que permita obtener verduras y hortalizas de manera rápida, en espacios fáciles de confeccionar y generando alimentos sanos y frescos, así como un importante ahorro económico.

También se invita a municipios y comunas, distintos niveles educativos y organizaciones de la agricultura familiar a suscribir convenios de colaboración para la implementación de huertas comunitarias en los espacios que dispongan.

Te puede interesar

Sofía Masutti: “En cada escuela, todos los niños y niñas santafesinos  podrán conocer y debatir sobre el proceso de Reforma de la Constitución”

Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley de la legisladora que crea los “Consejos de Infancias y Adolescencias de la Convención Constituyente”

El senador Michlig participó de la presentación del Programa “Potenciar” que beneficia a municipios y comunas

Nueva línea de créditos destinada a municipios y comunas para la compra de vehículos utilitarios, camiones y maquinaria pesada.

Una universidad que nace del nosotros

En un tiempo en que las certezas escasean, la decisión de crear una universidad anclada en los valores cooperativos y mutualistas es mucho más que una respuesta a una necesidad educativa: es una afirmación política, solidaria y profundamente comunitaria. La Universidad Cooperativa y Mutual Argentina (UCMA) no busca competir en el mapa académico, sino transformarlo desde sus márgenes.

Detectores de monóxido de carbono: cuánto salen y cómo funcionan

Los aparatos pueden ser determinantes para evitar el envenenamiento por inhalación de monóxido de carbono.

Región Centro: Se presentó en Santa Fe el Observatorio de impacto de nuevas tecnologías en el mundo del trabajo

El gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Trabajo, Roald Bascolo, junto a integrantes de la mesa ejecutiva de la Región Centro, encabezaron el encuentro del que participaron cámaras, gremios y entidades de la provincia. “Las tecnologías hoy nos dan una fortaleza que debe convertirse en una política pública permanente, en donde podamos tener diferentes niveles e indicadores que nos permitan saber hacia dónde queremos llegar”, afirmó Pullaro.

El gobierno provincial convocará a paritarias tras el receso invernal

El Ministerio de Trabajo santafesino tiene previsto poner fecha de citación para reanudar las conversaciones con estatales y docentes después de las vacaciones.