Actualidad Por: El Departamental09 de octubre de 2022

Una multitud disfrutó de la presentación del Indio Rojas y Banda XXI en las Fiestas Patronales de Ambrosetti

La localidad de Ambrosetti celebró este viernes 07 de octubre de 2022, el día de su Santa Patrona, en honor a la Virgen del Rosario -en el marco de los 130 años de su fundación- con múltiples actividades culturales y un multitudinario festival popular con la destacada actuación de Lucio “El Indio” Rojas y banda XXI.

La cita fue en el campo de deportes del Club San Lorenzo Ambrosetti, en donde desde tempranas horas de la tarde, se fue cubriendo con público de distinta procedencia que llegaban con sus sillones para disfrutar de las variadas propuestas artísticas locales, de la región y de renombre nacional, entre ellos: Sexto Sentido, Grupo Liceo Municipal de Ceres, Ballet comunal la Flor del Ceibo, Buena Madera, “El Indio” Rojas y Banda XXI.

Fiesta Patronal de Ambrosetti “Nos sentimos muy reconfortados”

La Presidente Comunal Dianela Michlig destacó “que nos sentimos muy reconfortados con esta convocatoria que reunió a más de 2.500 personas de toda la región y autoridades de otras localidades que llegaron hasta nuestro pueblo a compartir un lindo momento”.

“Además, desde lo institucional fue muy positivo porque estos eventos generan un gran dinamismo en la comunidad y todas las instituciones civiles que participan en la organización, con el manejo de los buffet se ven muy beneficiados, ya que todo lo que recaudan es para fortalecer sus fines de bien público”.

“Hermandad”

El Senador Felipe Michlig al momento de entregar la declaración “De Interés” de la Cámara de Senadores agradeció “el acompañamiento de todos los presentes y de los artistas” al tiempo que felicitó a “los que trabajaron incesantemente en la organización para que todo salga muy bien como estamos viendo”.

“Es otra gran oportunidad para que la comunidad toda se reúna en torno a sus sentimientos comunes. En Ambrosetti, al igual que otras poblaciones de la región, la convivencia gestada en el respeto ha sentado las sólidas bases de un pueblo solidario y la consideración hacia el prójimo, queremos que ese esquema de hermandad se repliqué en toda la provincia y en la nación”, señaló el representante departamental.

Participantes

Durante el curso de la jornada también se destacó la presencia de los intendentes de San Cristóbal (Horacio Rigo), de Suardi ( Hugo Boscarol); los Presidentes Comunales de Colonia Bossi (Gustavo Capella); Huaqueros (Roque Ferreyra); Capivara (Adriana Córdoba), Ñanducita (Héctor Barbaglia); Soledad (Rolando Ortiz); los vice-Ptes. de La Lucila (Miguel Barbero) y La Clara (Patricia Mandrile); de San Cristóbal, el concejal Carlos Cattaneo, los funcionarios Pablo Bonacina y Sergio Cardozo, entre otros.

Las instituciones que trabajaron “codo a codo” con la Comuna para la organización del evento y prestaciones de servicios fueron: el CASLA, la Comisión Parroquial, el Centro de Jubilados y alumnos de 6to. Año, “en base al trabajo comprometido de numerosas personas de esas instituciones”.

El evento estuvo auspiciado por la Comuna de Ambrosetti, Cámara de Senadores y Diputados de la Provincia de Santa Fe y Tradición Ganadera.

Te puede interesar

Nueva casa asistida y movilidad para pacientes de salud mental: avanza la transformación de la Colonia de Oliveros

La nueva vivienda, ubicada en el barrio Villa Colonia, será destinada a mujeres que atravesaron por internaciones prolongadas. Además se incorporó un minibús a la institución para realizar los traslados de pacientes ambulatorios. Con esta vivienda, la provincia suma 80 plazas en distintas modalidades habitacionales para usuarios de la salud mental.

Hoy es el día de las cooperativas en todo el mundo, COOPERAR entidad madre del cooperativismo Argentino deja su mensaje

Cada primer sábado de julio, desde hace más de un siglo, se conmemora el Día Internacional de las Cooperativas. Este año, además, fue proclamado por Naciones Unidas como Año Internacional de las Cooperativas.

Día Internacional de las Cooperativas

Cooperar celebró el Día Internacional de las Cooperativas destacando su impacto en el desarrollo social y productivo

Música inclusiva ejecutada por alumnos de la Escuela,  Esc N°6043 "Constancio C.Vigil " de Monigotes

Alumnos de 4to, 5to, 6to y 7mo año participaron este viernes pasado del acto de la independencia organizado por la comuna en el club deportivo Monigotes.-

Sofía Masutti: “En cada escuela, todos los niños y niñas santafesinos  podrán conocer y debatir sobre el proceso de Reforma de la Constitución”

Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley de la legisladora que crea los “Consejos de Infancias y Adolescencias de la Convención Constituyente”

El senador Michlig participó de la presentación del Programa “Potenciar” que beneficia a municipios y comunas

Nueva línea de créditos destinada a municipios y comunas para la compra de vehículos utilitarios, camiones y maquinaria pesada.