Innpulsate 3: fortaleciendo el espíritu emprendedor en Avellaneda
Se realizó la premiación a los ganadores de la 3ª edición de Innpulsate, el concurso de iniciativas y proyectos innovadores del norte santafesino.
“Promovemos estas iniciativas, no sólo para que las ideas puedan concursar sino para que, además, los equipos las desarrollen y fortalezcan, potenciando sus posibilidades” destacó el Intendente Gonzalo Braidot.
El certamen, que cuenta con un premio mayor financiado por la Unión Europea, en el marco del Proyecto “Promoción del desarrollo urbano integrado inclusivo, innovador y sostenible de la ciudad de Avellaneda y la región”, tuvo un jurado evaluador integrado por representantes de diversas instituciones: Unión Agrícola de Avellaneda, Gustavo Magnago; Sociedad Rural Reconquista, Augusto Gastaldo y Agenpia, Francisco Muchut quienes, junto al Intendente Braidot premiaron a:
1° PUESTO: AI SUN, de Carlos Domenje.
Proyecto: Análisis de defectos en paneles fotovoltaicos utilizando Inteligencia Artificial y Termografía.
Ganador de un viaje a Italia, todo pago con estadía por 15 días, con una agenda armada para conectar con empresas y emprendedores vinculados al proyecto ganador. Financiado por la Unión Europea.
2° PUESTO: CELIFOOD. Georgina Piccoli y Ana Paula Dela Rosa.
Proyecto: Elaboración de pastas libres de gluten.
Premio: $ 150.000 + 20 hs <.libres de la sala de reuniones de AGenPiA.
3° PUESTO: MOZZICOLY. Ana Emilia Espinosa, Julieta Lottersberger, Romina Andrea Joris y Luciana Tottereau Diaz.
Proyecto: Dan solución al descarte de las colilas de cigarrillo, revalorizando el residuo contaminante para luego extraer y purificar el Acetato de Celulosa, utilizado en variedad de productos.
Premios: Una computadora + 10 hs. libres de la sala de reuniones AgenPiA.
Cabe destacar que, en cada edición de Innpulsate, se intenta fortalecer el espíritu emprendedor en el norte de Santa Fe, fomentar el desarrollo de ideas y proyectos innovadores, así como motorizar la sinergia entre iniciativas y emprendedores.
Te puede interesar
La UNL entrega árboles a sus graduados para ser plantados y cuidados
Con el objetivo de colaborar en la mejora de la huella de carbono institucional, la universidad entregará 500 árboles autóctonos a sus graduados y a la comunidad educativa en general, para que sean plantados y cuidados.
Provincia continúa con los narcotest a funcionarios y fuerzas de seguridad
Todos los testeos -que son sorpresivos- a agentes de la Policía de Investigaciones dieron negativos. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad destacaron que el programa refuerza la transparencia y tiene como objetivo mantener la integridad, y detecta y previene el consumo de sustancias prohibidas.
Elecciones en EE.UU.: Mamdani logra un triunfo histórico en Nueva York y los demócratas le asestan un triple golpe a Trump
En el primer test electoral de la segunda presidencia de Donald Trump, los demócratas le asestaron un triple golpe al mandatario con victorias en la gobernaciones de Virginia y Nueva Jersey, mientras que en la ciudad de Nueva York el candidato demócrata socialista Zohran Mamdani, convertido en un enemigo político del mandatario republicano, logró un histórico triunfo.
La Sociedad Rural de Reconquista entregó a la cooperadora del Hospital el dinero recaudado en el remate de la Expo Rural 2025
En un acto realizado en las instalaciones de la institución, la Sociedad Rural de Reconquista hizo entrega de un cheque por la suma de $3.950.000 a la Asociación Cooperadora del Hospital de Reconquista.
Fijan reglas para el uso de inteligencia artificial generativa en la administración pública
La nueva disposición provincial marca un antes y un después en la transformación digital del Estado. Exige supervisión humana, comprender los algoritmos y capacitación del personal.
San Guillermo celebró su 10° aniversario de la declaración de ciudad
El senador Michlig participó del acto central por el 10º aniversario de la declaración de San Guillermo como ciudad, donde se realizaron importantes anuncios, homenajes y reconocimientos.