Llevarán a juicio a Luciano Filippa
Filippa conducía el auto que el 27 de diciembre de 2020 volcó en cercanías de Suardi y que le provocó la muerte a Julieta Gorosito (16), Clarisa Herrera (16), Camila Bazán (17) y Loana Valdéz (15)
Se llevó a cabo en los Tribunales de San Cristóbal una audiencia preliminar, donde las partes presentaron pruebas. La Fiscal Hemilce Fissore rechazó un pedido de juicio a prueba por parte de la defensa y solicitó, para Luciano Filippa, una condena de 6 años de prisión y 10 años de inhabilitación de licencia para conducir vehículos con motor.
El abogado Carmelo Quijano, querellante junto a las familias de las víctimas, explicó “a partir de este momento pasa a resolver el Juez, que determinará cuestiones técnicas sobre las pruebas presentadas por la Fiscalía, los familiares y la defensa de Filippa”. De concretarse el juicio a Luciano Filippa por la muerte de las cuatro jóvenes, se realizaría en el año 2023.
Agregó “como querellantes, queremos que esto llegue a un juicio oral y público, este año ya no hay tiempos judiciales para llegar a un juicio”.
Filippa está imputado de homicidio culposo, “nosotros presentamos una acusación por homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas, por el consumo de bebidas alcohólicas y exceso en la velocidad”.
“La defensa pidió la suspensión de juicio a prueba, nosotros no estamos de acuerdo con esa postura” expresó Quijano, además agregó “hemos presentado presentado casi 40 elementos de prueba, habrá que ver cómo sigue el poder judicial de Santa Fe”.
Por su parte Yanina Giménez, desde la Agrupación Nuestros Ángeles “estamos conformes, tenemos que seguir, es un paso más, nos deja un poco de alivio” .
Te puede interesar
Michlig y González confirmaron que las mejoras salariales a policías fortalece el sistema de seguridad departamental
“El ministro nos confirmó que el suplemento de $150 mil llegará a todos los sectores que integran las categorías 1 y 2, entre ellas las de la URXIII”, al margen de otras zonas críticas (nivel 3) entre las que se incluyen Rosario y Santa Fe”, indicó González.
Brigadistas de Santa Fe en Chubut realizan ataque directo al fuego, cortafuegos y contención de focos
El contingente de 30 brigadistas santafesinos trabaja desde esta semana en la jurisdicción de Cholila, Chubut, en tareas de ataque directo al fuego, cortafuegos y contención de focos secundarios. El operativo se realiza en coordinación con la provincia patagónica y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Felipe Michlig encabezó una ronda de consultas por el Proyecto de Ley Orgánica de Municipios
Las reuniones llevadas a cabo en la ciudad de Santa Fe por parte de senadores oficialistas tuvieron como interlocutores al intendente Juan Pablo Poletti y parte de su gabinete, luego fue con concejales de Unidos, seguida por otro encuentro con diputados y finalmente con el Foro de Intendentes y Presidentes comunales del radicalismo.
Toniolli: "Milei está destruyendo el transporte ferroviario del interior”
El Observatorio Social del Transporte de la provincia de Santa Fe presentó un informe que detalla la cantidad de trenes de pasajeros de larga distancia y regionales cerrados en los dos años de gestión de Milei, y expone los números de la caída de usuarios que se produjo durante el año 2025 en esos servicios, a la que definieron como “histórica”
En Hersilia se realizó el sorteo de 10 viviendas construidas por la provincia por administración comunal
“10 familias hersilienses cumplen el sueño de la casa propia”.
Intenso trabajo de brigadistas santafesinos en Chubut
La delegación de Santa Fe está integrada por Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores, la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE) y personal de la Secretaría de Protección Civil.