Se realizó una cirugía inédita en el Hospital "Olga Stucky" de Reconquista
Se trata de la reconstrucción de una pelvis fracturada a una paciente de 26 años que había sufrido un accidente de tránsito.
Reconstrucción de la pelvis en operación realizada en el Olga Stucky
Una paciente de 26 años fue sometida a una inédita cirugía en el Hospital “Olga Stucky” de la ciudad de Reconquista. Se trata de una osteosíntesis de pélvis, lo que mejorará la calidad de vida de la mujer que sufrió la fractura en un accidente en la vía pública.
La cirugía -que consistió en la reconstrucción de la pelvis- estuvo a cargo del dr. Mirko Jurich, quien tiene la subespecialidad en pelvis y trauma complejo.
La paciente sufrió un accidente cuando circulaba en moto y fue atropellada por un auto, lo que le produjo fractura de pelvis. “Sin esta cirugía iba a tener, por los menos, dificultades para caminar”, explicó Jurich.
La osteosíntesis es la reconstrucción de una fractura que se hace habitualmente en traumatología, en este caso, específicamente de pelvis. Se realiza en pacientes graves, que corren riesgo de no volver a caminar o tienen un traumatismos que compromete la vida.
“Esta cirugía requiere de mucha gestión, ya que es algo que no puede esperar. Para obtener buenos resultados, no se puede esperar 30 o 40 días, ya que el proceso de cicatrización y curación del cuerpo hacen que el procedimiento quirúrgico sea mucho más complejo. Es una urgencia”, comentó Jurich, quien agregó que el procedimiento “requiere de una gran complejidad del quirófano y de un equipo de profesionales”.
Esta inédita cirugía en el ámbito público regional, hoy es posible gracias a la infraestructura disponible en el nuevo hospital, así como de especialistas formados para llevarla adelante. Estas prácticas son muy importantes para la salud pública, ya que habitualmente estos pacientes son derivados o quedan con graves secuelas.
El equipo quirúrgico estuvo conformado por los cirujanos traumatólogos Mirko Jurich y Guido Aguirre; el instrumentador quirúrgico Gaston Lorenzini; el técnico de ortopedia Mario Quiroz; y el anestesiólogo Lisandro Pereyra. En tanto que solaboraron los traumatólogos Esteban Ledesma, Gustavo Salmoral, Marcos Cian, Leandro Niemiz y Juan Escalante.
Te puede interesar
Operativo Verano: qué documentación exigen los controles en rutas durante las fiestas y las vacaciones
El Gobierno Provincial a través del Operativo Verano, refuerza los controles viales y recuerda cuál es la documentación obligatoria para circular. La Agencia Provincial de Seguridad Vial incrementó la presencia en rutas y accesos estratégicos con el objetivo de prevenir siniestros.
Se confirmó que el Delegado Regional de Educación es Maximiliano Rodríguez
Luego de varios nombres que se anunciaban como el reemplazo de Horacio Rigo al frente de la Regional IX de Educación, fuentes cercanas al senador Felipe Michlig y al diputado Marcelo González confirmaron que la dirección quedará a cargo de Maximiliano Rodríguez, alguien que no viene de la política, sino del sector educativo.
La Mutual de San Guillermo realizó su fiesta de fin de año
El pasado 7 de diciembre, en la ciudad de San Cristóbal, se realizó la Fiesta de Fin de Año de la Mutual del Club UCyD, un encuentro que permitió despedir el año compartiendo una noche de celebración, emoción y sentido de comunidad.
La UNL aprobó su política de sostenibilidad ambiental
El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. En este marco desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.
Volcó un auto cerca de Villa Trinidad
En la madrugada del domingo, personal de la Comisaría 9º de Villa Trinidad intervino en un siniestro vial, ocurrido en un camino rural secundario a la Ruta Provincial Nº 23, acceso al Parque Comunal local, ubicado a unos 600 metros al norte de la zona urbana.
Ruta N° 23: Chocaron dos autos que viajaban en la misma dirección
Durante la mañana de este domingo, se registró un accidente de tránsito sobre la Ruta Provincial N° 23, a 9 kilómetros de la ciudad de Suardi y en cercanías al límite con la provincia de Córdoba.