Se realizó una cirugía inédita en el Hospital "Olga Stucky" de Reconquista

Se trata de la reconstrucción de una pelvis fracturada a una paciente de 26 años que había sufrido un accidente de tránsito.

Actualidad 13/10/2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
2022-10-12NID_276191O_1
Se realizó una cirugía inédita en el Hospital “Olga Stucky” de Reconquista.

Reconstrucción de la pelvis en operación realizada en el Olga  Stucky

exenteracion-pelvica 800x700

Una paciente de 26 años fue sometida a una inédita cirugía en el Hospital “Olga Stucky” de la ciudad de Reconquista. Se trata de una osteosíntesis de pélvis, lo que mejorará la calidad de vida de la mujer que sufrió la fractura en un accidente en la vía pública.

La cirugía -que consistió en la reconstrucción de la pelvis- estuvo a cargo del dr. Mirko Jurich, quien tiene la subespecialidad en pelvis y trauma complejo.

 La paciente sufrió un accidente cuando circulaba en moto y fue atropellada por un auto, lo que le produjo fractura de pelvis. “Sin esta cirugía iba a tener, por los menos, dificultades para caminar”, explicó Jurich.

 La osteosíntesis es la reconstrucción de una fractura que se hace habitualmente en traumatología, en este caso, específicamente de pelvis. Se realiza en pacientes graves, que corren riesgo de no volver a caminar o tienen un traumatismos que compromete la vida.

 “Esta cirugía requiere de mucha gestión, ya que es algo que no puede esperar. Para obtener buenos resultados, no se puede esperar 30 o 40 días, ya que el proceso de cicatrización y curación del cuerpo hacen que el procedimiento quirúrgico sea mucho más complejo. Es una urgencia”, comentó Jurich, quien agregó que el procedimiento “requiere de una gran complejidad del quirófano y de un equipo de profesionales”.

 Esta inédita cirugía en el ámbito público regional, hoy es posible gracias a la infraestructura disponible en el nuevo hospital, así como de especialistas formados para llevarla adelante. Estas prácticas son muy importantes para la salud pública, ya que habitualmente estos pacientes son derivados o quedan con graves secuelas.

 El equipo quirúrgico estuvo conformado por los cirujanos traumatólogos Mirko Jurich y Guido Aguirre; el instrumentador quirúrgico Gaston Lorenzini; el técnico de ortopedia Mario Quiroz; y el anestesiólogo Lisandro Pereyra. En tanto que solaboraron los traumatólogos Esteban Ledesma, Gustavo Salmoral, Marcos Cian, Leandro Niemiz y Juan Escalante.

Te puede interesar
Milei en Bahia Blanca

Milei recorrió Bahía Blanca junto a varios ministros

Carlos Lucero
Actualidad 17/12/2023

El Presidente ordenó suministrar los recursos sociales, sanitarios y logísticos necesarios para atender la emergencia como el traslado de camiones con 504 bidones de agua, 10 mil kilos de alimentos, mil frazadas, 250 colchones, 500 kits de indumentaria y calzado y 500 kits de limpieza.

Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el de Medio Ambiente

Romina López: "Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el Ministro de Medio Ambiente"

Carlos Lucero
Actualidad 29/01/2024

Señalaba la Intendenta de San Guillermo al referirse a las gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno de Máximo Pullaro. "Con Silvia Ciancio, Ministra de Salud, con la cual acordamos trabajar en conjunto entre la Salud Provincial y el Municipio, por lo que pronto se abordará el tema en los nodos". Luego, indicó que con Enrique Estevez, Ministro de Medio Ambiente, "acordamos trabajar en un proyecto de mini GIRSU, con los municipios y comunas vecinas para abordar la temática de basureros a cielo abierto".

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias