El Departamental El Departamental

Se realizó una cirugía inédita en el Hospital "Olga Stucky" de Reconquista

Se trata de la reconstrucción de una pelvis fracturada a una paciente de 26 años que había sufrido un accidente de tránsito.

Actualidad 13 de octubre de 2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
2022-10-12NID_276191O_1
Se realizó una cirugía inédita en el Hospital “Olga Stucky” de Reconquista.

Reconstrucción de la pelvis en operación realizada en el Olga  Stucky

exenteracion-pelvica 800x700

Una paciente de 26 años fue sometida a una inédita cirugía en el Hospital “Olga Stucky” de la ciudad de Reconquista. Se trata de una osteosíntesis de pélvis, lo que mejorará la calidad de vida de la mujer que sufrió la fractura en un accidente en la vía pública.

La cirugía -que consistió en la reconstrucción de la pelvis- estuvo a cargo del dr. Mirko Jurich, quien tiene la subespecialidad en pelvis y trauma complejo.

 La paciente sufrió un accidente cuando circulaba en moto y fue atropellada por un auto, lo que le produjo fractura de pelvis. “Sin esta cirugía iba a tener, por los menos, dificultades para caminar”, explicó Jurich.

 La osteosíntesis es la reconstrucción de una fractura que se hace habitualmente en traumatología, en este caso, específicamente de pelvis. Se realiza en pacientes graves, que corren riesgo de no volver a caminar o tienen un traumatismos que compromete la vida.

 “Esta cirugía requiere de mucha gestión, ya que es algo que no puede esperar. Para obtener buenos resultados, no se puede esperar 30 o 40 días, ya que el proceso de cicatrización y curación del cuerpo hacen que el procedimiento quirúrgico sea mucho más complejo. Es una urgencia”, comentó Jurich, quien agregó que el procedimiento “requiere de una gran complejidad del quirófano y de un equipo de profesionales”.

 Esta inédita cirugía en el ámbito público regional, hoy es posible gracias a la infraestructura disponible en el nuevo hospital, así como de especialistas formados para llevarla adelante. Estas prácticas son muy importantes para la salud pública, ya que habitualmente estos pacientes son derivados o quedan con graves secuelas.

 El equipo quirúrgico estuvo conformado por los cirujanos traumatólogos Mirko Jurich y Guido Aguirre; el instrumentador quirúrgico Gaston Lorenzini; el técnico de ortopedia Mario Quiroz; y el anestesiólogo Lisandro Pereyra. En tanto que solaboraron los traumatólogos Esteban Ledesma, Gustavo Salmoral, Marcos Cian, Leandro Niemiz y Juan Escalante.

Te puede interesar

CFFBF0AE-1AEE-48C3-A2FE-CFF77879FCFD

Se inauguró la muestra fotográfica desde El Aire

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 03 de diciembre de 2022

En la ciudad de San Cristóbal, el Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Horacio Rigo dejaron inaugurada la muestra fotográfica, itinerante “Desde el aire”, por el cual se fotografiaron las 32 localidades del departamento San Cristóbal y puntos de interés desde el cielo, con vuelos en avión a través del exclusivo trabajo del fotógrafo artístico DANIEL FABRI -único en su género a nivel mundial-, quien también se encontraba presente.

318558582_469370418665047_81558121607282497_n

"Fiesta Provincial de la Milonga y El Teatro"

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 07 de diciembre de 2022

En el marco de los 113 años de Villa Trinidad se realizó la elección de la nueva Embajadora Cultural, resultando ser la señorita Juliana Castoldi de la ciudad de San Guillermo, como así también la entrega de diplomas a quienes participan de los talleres culturales. 

Lo más visto

El Departamental

Recibí las últimas Noticias