Actualidad Por: Noelí Rojas20 de octubre de 2022

Ahora 30 y Ahora 42: los planes del Gobierno para comprar televisores, celulares y aires acondicionados

Fue confirmado por el presidente Alberto Fernández. Además se congelarán los precios de los artículos por 90 días y habrá más cuotas de financiación para jubilados y jubiladas.

El presidente Alberto Fernández anunció que el próximo viernes entrará en vigencia el plan Ahora 30 para la financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas fijas. Además, confirmó la puesta en marcha de otro plan similar para jubilados y jubiladas de 42 cuotas.

"Este viernes entrará en vigencia el plan #Ahora30 de financiación y compra de electrodomésticos en 30 cuotas, que además congela los precios de los productos por 90 días. Me reuní con el ministro de Economía, Sergio Massa, para terminar de delinear los detalles", escribió el mandatario a través de Twitter.

Entre otros productos, podrán comprarse heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional.

En esta línea, el Presidente remarcó que los productos ofrecidos "serán de bajo consumo y de producción nacional", con el objetivo de promover el ahorro económico y el crecimiento de la industria local.

En tanto, los jubilados y jubiladas tendrán la oportunidad de tener más cuotas de financiamiento, ya que en noviembre se lanzará "Ahora 42", para que se puedan adquirir los mencionados ítems en 42 cuotas fijas.

Respecto a la tasa de interés, el Jefe de Estado indicó que será del "48 por ciento" y que participarán "bancos nacionales, cadenas con locales físicos y asociaciones de bancos", la cual es la mitad del actual sistema financiero.

Esta medida permitirá volver a financiar a tasa subsidiada la compra de celulares, rubro que se eliminó de Ahora 12 en octubre de 2020, y renueva la posibilidad de financiar en 30 cuotas, opción que estuvo incluida en el programa Ahora 12 hasta febrero de este año y luego se eliminó.

Te puede interesar

Nación dispuso asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

La norma, firmada por el presidente de la Nación Javier Milei, entrará en vigencia a partir de su publicación.

San Cristóbal : PDI detuvo a dos mujeres y un hombre por narcotráfico y usurpación

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo el pasado jueves a tres personas, identificadas como I. G., M. S. y L. C., en el marco de una causa por microtráfico y usurpación en la ciudad de San Cristóbal.

Primera mutual escolar de San Cristóbal

Días atrás, la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno”, de la ciudad de San Cristóbal también comenzó a transitar el camino del mutualismo escolar. En el local de música del establecimiento educativo se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva de la Mutual Escolar "Sembrando futuro" de la Escuela Normal Superior Nº 40 "Mariano Moreno".

Laura Tarabella fue elegida rectora de la UNL para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

En Rafaela preparan un operativo especial para el traslado del viejo Hospital al nuevo edificio

El procedimiento afectará barrios con desvíos momentáneos. Participarán unas 150 personas de distintas áreas y organismos.

En San Cristóbal se realizó la jura a la nueva Constitución

El martes, en la ciudad de San Cristóbal, se llevó a cabo el acto de jura de la nueva Constitución Provincial, en donde participaron gran parte de los actores políticos y sociales del departamento homónimo.