Deportes Por: Por Ramiro Muñoz10 de noviembre de 2022

Asoc. Morterense: Sportivo empató la serie en un clásico inolvidable

Un verdadero partidazo, los de Suardi ganaron con dos libres de Rodríguez Seu sin tiempo en el lumínico para llevar la llave a 3er. Juego. El resultado final fue 75-73 y la semi retorna al Gigante de la Avenida. Notable tarea de «Juanjo» Giaveno en Unión que anotó 22 ptos. en tanto que en Sportivo Gastón Fino marcó 16.

Un duelo que fue una real muestra de paridad; salvo aquel 12-4 inicial de Sportivo, casi no hubo distancias entre ambos o como máximo 5 puntos pero que fueron revertidos rápidamente por unos y otros.
Un primer cuarto muy parejo y de bajo goleo terminando 14-12 para los visitantes y el segundo cuarto que no escapó demasiado a la tónica imperante con un cierre de primera mitad con escasas distancias. Generalmente se pudo observar un juego signado por esporádicas rachas de buen pasaje en ambos bandos. Por ejemplo, mientras Unión no encontraba ofensivas claras de a momentos, Sportivo no podría aprovechar esa falencia para anotar e intentar escaparse; y allí llegaba la reacción del local que emparejaba las acciones.
En la segunda mitad, siguieron alternando, con el gol a gol reinante y un tufillo de cierre de ultima bola cada vez más presente en la medida que iban pasando los minutos. Y en ese marco de igualdad, las individualidades que intentaron una y otra vez destrabar la contienda fueron dignas de destacar.
La conducción cerebral de Victor Cajal, el empuje de Nahuel Fino y el talento de su hermano Gastón en Sportivo y por parte de Unión, el formidable e integral partido de Juan José Giaveno con un casillero personal de 22 unidades y accionado en momento claves, con alternados buenos momentos de Miguel, Aodassio o Mengoni.
Sobre el final, una resolución para romper corazones. Fue tal la paridad que la cosa se definió por mínimos detalles. En la escena final Unión erró la suya y Sportivo fue con todo, rompiendo hacia el aro y allí estuvo Leonel Rodriguez Seu para recibir la falta y liquidar el duelo con dos libres certeros ya sin tiempo en el electrónico.

Síntesis:
Unión (73): Miguel 9, Gerchen 11, Abba 7, Giaveno 22, Aodassio 9, Mengoni 10, Santillan 5. DT: Marcelo Mengoni
Sportivo (75): Grosso 2, Lizarraga 10, Rodriguez Seu 15, Fino N. 15, Woisard 0, Cajal 13, Vitancor 1, Andrione 3, Fino. G 16. DT: A. Poi

Fuente Zona de 3

Te puede interesar

Lionel Scaloni dio a conocer la lista de 26 convocados de la Selección Argentina para el Mundial 2026

El entrenador de la Albiceleste difundió la nómina de los futbolistas que defenderán el título obtenido en Qatar 2022.

En Ceres se jugó la primera final de Plata de la Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal

El local CCAO se impuso 1 a 0 al CACU. La final del partido de vuelta (Plata) se jugará el próximo 1º de julio. Por otra parte, la final de Oro (vuelta) entre CSS y CUCyD se disputará el 9 de julio.

Scaloni presentó la prelista de la Selección para el Mundial

Con algunas sorpresas, Lionel Scaloni dio a conocer los 55 nombres que tiene en la prelista de la Selección Argentina para el Mundial.

En Suardi se presentó la Copa Santa Fe 2026 y se disputó la primera final de la Copa de Oro

"Esto nos hace crecer a todos, a los clubes, a las ligas y a cada localidad, consolidando al deporte como una verdadera herramienta de integración y desarrollo", dijo Michlig.

Michlig anunció la aprobación de un aporte para Club Juniors de Suardi del programa Alentar

"Vamos a seguir apoyando al deporte en todas sus disciplinas", dijo el senador.

En Arrufó se sortearon las zonas de la 3° Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal

Se conformaron 3 grupos. Se disputarán 38 partidos, correspondientes a la Copa de Oro y la Copa de Plata. El partido inaugural será el 4 de febrero y la final de oro el 9 de julio de 2026.