Asoc. Morterense: Sportivo empató la serie en un clásico inolvidable

Un verdadero partidazo, los de Suardi ganaron con dos libres de Rodríguez Seu sin tiempo en el lumínico para llevar la llave a 3er. Juego. El resultado final fue 75-73 y la semi retorna al Gigante de la Avenida. Notable tarea de «Juanjo» Giaveno en Unión que anotó 22 ptos. en tanto que en Sportivo Gastón Fino marcó 16.

Deportes10 de noviembre de 2022Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
union-sportivo-semis-2do-duelo-600x400

Un duelo que fue una real muestra de paridad; salvo aquel 12-4 inicial de Sportivo, casi no hubo distancias entre ambos o como máximo 5 puntos pero que fueron revertidos rápidamente por unos y otros.
Un primer cuarto muy parejo y de bajo goleo terminando 14-12 para los visitantes y el segundo cuarto que no escapó demasiado a la tónica imperante con un cierre de primera mitad con escasas distancias. Generalmente se pudo observar un juego signado por esporádicas rachas de buen pasaje en ambos bandos. Por ejemplo, mientras Unión no encontraba ofensivas claras de a momentos, Sportivo no podría aprovechar esa falencia para anotar e intentar escaparse; y allí llegaba la reacción del local que emparejaba las acciones.
En la segunda mitad, siguieron alternando, con el gol a gol reinante y un tufillo de cierre de ultima bola cada vez más presente en la medida que iban pasando los minutos. Y en ese marco de igualdad, las individualidades que intentaron una y otra vez destrabar la contienda fueron dignas de destacar.
La conducción cerebral de Victor Cajal, el empuje de Nahuel Fino y el talento de su hermano Gastón en Sportivo y por parte de Unión, el formidable e integral partido de Juan José Giaveno con un casillero personal de 22 unidades y accionado en momento claves, con alternados buenos momentos de Miguel, Aodassio o Mengoni.
Sobre el final, una resolución para romper corazones. Fue tal la paridad que la cosa se definió por mínimos detalles. En la escena final Unión erró la suya y Sportivo fue con todo, rompiendo hacia el aro y allí estuvo Leonel Rodriguez Seu para recibir la falta y liquidar el duelo con dos libres certeros ya sin tiempo en el electrónico.

Síntesis:
Unión (73): Miguel 9, Gerchen 11, Abba 7, Giaveno 22, Aodassio 9, Mengoni 10, Santillan 5. DT: Marcelo Mengoni
Sportivo (75): Grosso 2, Lizarraga 10, Rodriguez Seu 15, Fino N. 15, Woisard 0, Cajal 13, Vitancor 1, Andrione 3, Fino. G 16. DT: A. Poi

Fuente Zona de 3

Te puede interesar
mail

Se abren las inscripciones al programa “Santa Fe en Movimiento”

El Departamental
Deportes21 de mayo de 2025

Es la iniciativa que impulsa la participación en actividades deportivas, educativas y recreativas en todo el territorio santafesino. Podrán anotarse instituciones, organizaciones, así como también escuelas de gestión pública y privada que deseen participar. El plazo de inscripción vence el próximo viernes 30 de mayo.

Murió Hugo Orlando Gatti, una gloria del fútbol argentino  A los 80 años, Ante el diagnóstico de salud «irreversible» del legendario arquero, su familia tomó la dolorosa determinación de desconectarlo del

Murió Hugo Orlando Gatti, ídolo del fútbol argentino

Carlos Lucero
Deportes20 de abril de 2025

A los 80 años, Ante el diagnóstico de salud «irreversible» del legendario arquero, su familia tomó la dolorosa determinación de desconectarlo del respirador mecánico. La noticia se confirmó este domingo, tras más de dos meses de internación en terapia intensiva.

Ranking
mail

Cambios en la Ley de Tránsito: cuáles son las modificaciones que comienzan a regir en Santa Fe

El Departamental
Actualidad19 de mayo de 2025

Este lunes comienzan a regir las modificaciones introducidas por Nación a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. En la provincia de Santa Fe, las renovaciones de las licencias de conducir particulares continúan siendo con trámites presenciales. Los conductores profesionales de transportes de pasajeros y de carga deberán tramitar la nueva licencia interjurisdiccional.

Recibí las últimas Noticias