Actualidad Por: Noelí Rojas24 de noviembre de 2022

"Queremos una nueva cúpula directiva para el hospital de San Cristóbal"

Los concejales y referentes de Hacemos San Cristóbal presentaron una solicitud al gobernador Omar Perotti para "ponerlo en conocimiento y en consecuencia tome las decisiones políticas que crea conveniente a fin de atender la organización y el funcionamiento del hospital San Cristóbal Julio César Villanueva".

El escrito que presentaron esta mañana los concejales Marcelo Andreychuk, Lorena Luna y Claudio Gaineddu y referentes de Hacemos San Cristóbal, está dirigido al Secretario General de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, parta que intervenga ante el gobiernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, para que tome las decisiones políticas que crea conveniente en el hospital de San Cristóbal.

"Dicho requerimiento tiene como justificación las reiteradeas carencias, falta de gestión y voluntad de diálogo que poseen las autoridades del hospital de nuestra ciudad, entiéndase por las mismas, los directivos; Dra. Mariela Eyvastre, Dra. María Laura Argañaras y su Concejo Asesor integrado por el Dr. Maximiliano López, Enfer. Alejandra Quinteros y Sr. Alexis Miranda y Administradora Sra. Mariela Barale, acarreando como lógica consecuencia un estado deplorable en la atención de la salud de todos los vecinos y vecinas de nuestra localidad y zona de influencia.

Como así también, deseamos hacerles saber que el armado del Concejo Asesor del hospital de San Cristóbal se realizó de forma arbitraria, ya que no fueron notificados los gremios e instituciones intermedias, como así tampoco la mayoría de los médicos que trabajan en el hospital.

Por todo lo expuesto, solicitamos su intervención y por ende el cambio de autoridades con premura y urgencia, la salud de los sancristobalenses se encuentra por encima de cualquier tipo de mezquindades políticas e individuales".

Te puede interesar

Reunión en la Cámara de senadores por desarrollo e inversiones en telecomunicaciones y TIC

El presidente provisional Felipe Michlig destacó que fue una reunión muy fructífera para brindar mayor conectividad y desarrollo tecnológico en todo el territorio provincial, a la vez que agradeció la mirada de todos los presentes.

Transforman la cáscara de soja en un estimulante para los cultivos

Investigadores de tres facultades de la UNL desarrollan un bioestimulante para cultivos a partir de desechos del aceite de soja. El proceso permitirá ahorrar dinero en importaciones, dotar de mayor tecnología a las industrias y generar empleos.

Monigotes: 32 familias participaron en una jornada histórica en la Escuela Constancio C. Vigil

En la Escuela Nº 6043 Constancio Vigil de la localidad de Monigotes se vivió una jornada histórica marcada por la unión de la comunidad educativa y el compromiso ambiental.

Suardi: actividades para prevenir el dengue

La Municipalidad de Suardi junto al Hospital local llevaron a cabo un Taller de lavado de bebederos de mascotas y recipientes, en el marco de prevención y concientización sobre el dengue.

Se termina la exención: vuelven a descontar Impuesto a las Ganancias a docentes

Una resolución de la Cámara Contencioso Administrativo Federal revocó la cautelar que eximia al sector del tributo. El gobierno de Santa Fe informó que volverá a aplicar las retenciones a quienes superen el mínimo no imponible, con impacto en los haberes que se cobrarán en diciembre.

Avanza la modernización del Aeropuerto de Rosario

En menos de 45 días, la obra ya está ejecutada al 48%. La iniciativa forma parte de la estrategia de conectividad aérea que impulsa el gobierno para fortalecer el desarrollo turístico, logístico y productivo de Santa Fe.