La provincia licitó la construcción de 28 viviendas en Ceres
En las unidades habitacionales, que corresponden al programa Casa Propia Construir Futuro, se invertirán más de $200 millones.
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, llevó adelante este martes la licitación que permitirá construir 28 viviendas en la localidad de Ceres, departamento San Cristóbal.
Se ejecutarán a través del programa nacional Casa Propia Construir Futuro, con una inversión de más de 200 millones. Estas viviendas forman parte de las más de 930, que la provincia está licitando en distintas localidades durante el mes de noviembre.
Durante el acto, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, destacó que “el gobernador Omar Perotti tiene como prioridad el hábitat y la vivienda. Por eso trabajamos para que los santafesinos puedan tener las mismas oportunidades, descongestionar las grandes ciudades, llegando a cada localidad y creando las condiciones de accesibilidad, de conectividad y de infraestructura necesaria para que la gente pueda vivir dignamente”.
“En esta oportunidad, estamos con el programa habitacional Casa propia Construir Futuro, que se suman a las 33 unidades habitacionales que estamos ejecutando a través del ProCrear Línea Construcción. Es decir, estamos trabajando con distintas operatorias para llegar a cada familia de todos los sectores sociales”, explicó Zorzón.
Por su parte, la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas, Luisina Giovaninni, precisó que “tenemos un gobernador que en este mes puso más de 900 viviendas en marcha para toda la provincia. Esta obra es muy esperada para el departamento de San Cristóbal y la ciudad de Ceres. Es una gran satisfacción ver estas obras necesarias. Son 28 sueños que se suman a los programas que ya venimos ejecutando. Estas son las políticas que necesita la gente, haciendo y respaldando lo que decimos con hechos”.
Finalmente, el secretario de Obras Públicas del municipio de Ceres, Efrain Rojas, indicó que “estamos abriendo los sobres que representan 28 nuevos sueños de la vivienda propia. Somos conscientes de la necesidad que hay para acceder a estas políticas públicas, por eso esperamos continuar por este camino para construir en tiempo y forma estas nuevas casas. Estamos agradecidos al gobierno provincial por ponerse a disposición y llegar a esta instancia ”.
OFERTA
Para la ejecución de las viviendas, que cuentan con un presupuesto oficial de $197.492.057,19 y un plazo de construcción de ocho meses, se presentó una única oferta de la empresa Franbe SA, que cotizó $ 275.775.937,33.
LAS VIVIENDAS
Las unidades habitacionales prototipo de viviendas compactas serán de dos dormitorios, de las cuales dos estarán destinadas a personas con discapacidad motriz.
Te puede interesar
Asistencia Perfecta: 53 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores cobran mañana el incentivo mensual de abril
Este miércoles 21, 52.914 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. Son 44.347 quienes no registraron inasistencias y 8.567 sólo tuvieron una.
Las lluvias golpearon el norte de la provincia: en Villa Ocampo cayeron 250 milímetros en pocas horas
Villa Ocampo registró más de 250 mm de lluvia en pocas horas. Hubo evacuados, voladuras de techos y cortes de luz. El gobierno asistió a los municipios afectados con insumos y trabajos de drenaje.
Cambios en la Ley de Tránsito: cuáles son las modificaciones que comienzan a regir en Santa Fe
Este lunes comienzan a regir las modificaciones introducidas por Nación a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. En la provincia de Santa Fe, las renovaciones de las licencias de conducir particulares continúan siendo con trámites presenciales. Los conductores profesionales de transportes de pasajeros y de carga deberán tramitar la nueva licencia interjurisdiccional.
El Gobierno Provincial autorizó la utilización de radares sobre RP N°2 -jurisdicción San Cristóbal-
"En el marco de un ambicioso Plan Integral de Seguridad Vial en la ciudad de San Cristóbal, que contempla una inversión histórica".
Hasta el viernes los docentes tienen tiempo de completar la declaración jurada para no perder el presentismo
Los docentes que asistieron a trabajar el miércoles deberán completar una declaración jurada. El trámite se realiza online.
Informaron el pago a las autoridades comiciales de las elecciones provinciales del 13 de abril
Será a partir de este jueves 15 de mayo a través del Nuevo Banco de Santa Fe y las bocas de pago de Santa Fe Servicios. Un total de 29.495 de autoridades se desempeñaron durante las últimas Elecciones Generales de Convencionales Reformadores y PASO municipales y comunales.