Actualidad Por: Carlos Lucero02 de diciembre de 2022

Un mensaje de apoyo a la conducción del Hospital Cesar Villanueva

Este viernes la Directora Regional de Salud, Eter Senn y la Secretria de Políticas Publicas, Luisina Giovannini enumeráron los tramites que se están realizando en diferentes ambitos del gobierno provincial y en las etapas de solución que se encuentran.

Eter Senn visitó el Hospital de San Crsitóbal

Luisina Giovannini ,  Secretria de Políticas Publicas de la provincia de Santa Fe 

 

La funcionarias provinciales dieron un contundente apoyo a la gestión del Hospital de San Cristóbal, cuyo desempeño había sido puesto en tela de juicio por un sector del justicialismo encabezado por los tres concejales de este partido político. También se refirieron a una movilización, que durante la semana realizaron un grupo de vecinos de la ciudad. La presencia de de estas autoridades marcan un respaldo y ponen blanco sobre oscuro las gestiones que se está llevando a cabo por la vía jerárquica del ministerio de salud provincial.  No obstante reconocen que hay problemas en el nosocomio local. Que según ellas mismas indicaron, están en vía de solucionarse, poniendo el acento en la gran concurrencia al hospital de toda la población que no tiene hoy alternativa en la sector privado de la medicina. No obstante las falencias existen y los vecinos realizan constantes reclamos por distintos aspecto de la atención en el centro de salud. También se nota la falta de comunicación con los distintos actores de la comunidad que hacen al sistema de salud. En este aspectos las funcionarias invitaron al dialogo entre las distintas partes.-

Te puede interesar

El Indio Froilán, el artesano de bombos santiagueño más reconocido del país

Estando por el norte del país, más precisamente en la capital de Santiago del Estero, nos dimos una vuelta por el Patio del Indio Froilán Aguirre. Un típico patio Santiagueño donde se hace culto a la tradición, una hectárea sembrada de árboles del lugar, de mesas y bancos, hornos de barro y fogones donde se cocinan empanadas, pancachos, tortillas y las comidas más tradicionales de nuestra patria más antigua. Un espacio abierto donde músicos de todo el país se arriman a la fiesta para compartir su arte en un gran escenario y el verdadero espectáculo lo dan los bailarines con el barrer de sus alpargatas en el patio de tierra recién regado. En ese paisaje, a un costado, estaba él, haciendo un leguero.

Moussy celebró la inauguración de su acceso pavimentado

Este martes por la tarde se inauguró el acceso pavimentado a Moussy, una obra esperada por los vecinos. El tramo, ubicado sobre la Ruta Provincial 98-S y que conecta con la Ruta Provincial N° 31, demandó una inversión superior a los 2.700 millones de pesos.

A los narcos se les puede ganar: Pullaro y Scaglia participaron de una histórica quema de drogas en el norte provincial

El gobernador y la vicegobernadora de la Provincia de Santa Fe participaron en Avellaneda de la destrucción por incineración de marihuana, cocaína y cigarrillos secuestradas por infracción a la Ley de Estupefacientes y al Código Aduanero.

La UNL presentó el primer informe del Proyecto "Balance ambiental"

La iniciativa forma parte del compromiso institucional de la casa de estudios para mitigar el cambio climático. Es llevada adelante de manera conjunta entre las facultades de Ciencias Agrarias y de Humanidades y Ciencias.

Inédito: una vaca nodriza amamanta chivitos y terneros guachos a la vez

En Constanza, Santa Fe, el puestero Aldo Cohn encontró en una vaca Jersey de dos años una aliada inesperada: una nodriza capaz de criar nueve chivitos y cinco terneros huérfanos. Su caso sorprende por la eficiencia y mansedumbre del animal.

Docentes de Amsafe adhieren al paro nacional y Provincia descontará el día no trabajado

Ctera, la confederación que nuclea a los docentes de las escuelas públicas del país, lanzó un paro nacional para este martes, en reclamo de salarios dignos, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, la convocatoria a la paritaria nacional y la defensa de la educación pública.