Central se consagró campeón del clausura y ahora va por todo ante el CAT
Este domingo ante más de 1400 personas, Central Argentino ratificó que es el mejor equipo del torneo clausura liguista al ganar su segundo partido final 2 a 1 ante el aguerrido Unión de San Guillermo. Alejo Cecotti y Facundo López Gigena marcaron los dos goles aurinegros, Rafael Nicola de penal descontó para Unión que sufrió la expulsión de Franco Cocchio.
Buen arbitraje de Hugo Moreyra en un partido donde los dos se dedicaron más al partido que lesionar al rival Central fue distinto al primer partido, Unión también lo fue, salió a buscarlo con presión en mitad de cancha. Pero Alejo Cecotti metió un tremendo remate en área chica para romperle al arco a Mauro Faggiano y con ese tanto, la estantería de Unión se desplomó. Hubo pocas jugadas claras en ambos arcos, se dividieron el balón pero con poca profundidad. Una salida por el sector derecho de Lencina, la corrida el centro, y Facundo López Gigena solo tuvo que empujarla en el segundo palo para sentenciar el 2 a 0. Los cambios influyeron, Unión perdió a Cocchio, y pocos minutos después, una mano dentro del área le dio la chance a Rafael Nicola de patear con fuerza y sentenciar el marcados final 2 a 1.
Central fue por lejos el mejor del clausura. Perdió un solo partido, frente a Selva en la primera fecha de la clasificación. Nunca más volvió a caer. En la liguilla ganó los seis partidos, un record para la Ceresina, hizo 7 goles contra Unión Deportiva, 3 contra San Lorenzo Ambrosetti y 4 contra Unión SG. Permitió 3 goles contra Arrufo y 2 contra Unión. Tuvo en Sayago, Cecotti, López Gigena, Rojas, Bodoira y Toloza sus figuras. Elias Escalada es el goleador del equipo, y por lesión no pudo jugar este domingo.
Lo del público es sensacional, hoy metió 11oo personas solo del sector local, haciendo de esta manera la recaudación más importante de la temporada contando solo simpatizantes locales. Nunca antes, a excepción del clásico, Central metió tanta gente en un solo partido.
Fuente Ceres Ciudad
Te puede interesar
En una vibrante final Sportivo Suardi se coronó campeón de la “Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal”
“Hoy vivimos otra gran fiesta del fútbol, con el final de una Copa que va ganando en jerarquía y organización, que es muy bien ponderada y ofrece nuevas posibilidades a los clubes del departamento San Cristóbal. En el 2026 Vamos por Más”, resaltó el Senador Michlig.
Con uno menos Argentina empató con Colombia
Thiago Almada anotó a los 36 del segundo tiempo el empate que salvó el invicto en el Monumental. En el primer tiempo Luis Díaz había abierto el marcador. Por German Lucero
Se abren las inscripciones al programa “Santa Fe en Movimiento”
Es la iniciativa que impulsa la participación en actividades deportivas, educativas y recreativas en todo el territorio santafesino. Podrán anotarse instituciones, organizaciones, así como también escuelas de gestión pública y privada que deseen participar. El plazo de inscripción vence el próximo viernes 30 de mayo.
"Nos vemos en Imola, pa": Franco Colapinto regresa a la Fórmula 1
Llegó el anuncio tan esperado. El piloto argentino fue confirmado por Alpine y reemplazará a Jack Doohan por al menos cinco carreras.
El senador Michlig participó de la primera final de la Copa de Oro del Departamento San Cristóbal
“También estamos en tratativas para que en este año también se pueda llevar a cabo la Copa departamental de Básquet” adelantó el Senador Michlig.