Actualidad Por: Por Ramiro Muñoz16 de diciembre de 2022

Arrufó: Capacitación sobre Ley Micaela

El miércoles, el personal comunal, de planta permanente y tercerizados, recibieron la capacitación sobre la Ley Micaela, a cargo de María Alejandra Cabrera y Dianela Oesquer, del Área Social.

La Ley 27499 fue promulgada en 2019 y establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública.

Además, en otro sentido, el presidente comunal, Cristian Piumatti, le entregó a la integrante de la comisión del Fútbol Femenino del CUDA, Estefanía Werner, pelotas para que puedan utilizar en sus prácticas. 

Cabe destacar que se trata de un pedido realizado a través del director técnico del equipo, Javier Albarracin. Continuaremos apoyando el deporte, herramienta fundamental en todas las comunidades.

 

Talleres comunales

Se realizó el cierre del taller de apoyo escolar con picnic y juegos, organizado por el área social durante el año, junto a la Escuela Nro. 514 Domingo F. Sarmiento. Agradecemos a las docentes a cargo Tania Varcelone y Jesica Varela, por su gran trabajo. 

“Seguiremos apostando a la educación como herramienta fundamental para las infancias y juventudes y al trabajo en conjunto con nuestras instituciones”, indicaron desde la comuna. 

 

Te puede interesar

Paritarias: el gobierno provincial establecerá por decreto los aumentos

Coudannes confirmó que el Poder Ejecutivo establecerá por decreto los aumentos propuestos en el ámbito paritario a la administración central, salud y docentes.

Comenzó la encuesta de opinión por la Autoevaluación de la UNL

En el marco del 4º proceso de Autoevaluación, la UNL releva la opinión en ciudades de la región. Estudiantes del Observatorio Social visitan hogares de Santa Fe y Paraná durante julio y agosto. Se identificarán con credencial y no ingresarán al hogar. 

La paritaria divide a los gremios y habrá un nuevo paro docente este jueves

La propuesta salarial del gobierno provincial obtuvo el respaldo de ATE, UPCN y AMRA, pero fue rechazada por los sindicatos docentes y por Siprus, que convocaron a una protesta conjunta.

Aprobaron Fondos de Obras Menores para Arrufó, Colonia Rosa y Moises Ville

El monto total de $195.001.621,71 será destinado a la adquisición de maquinarias y obras comunales, según los proyectos elevados por las localidades beneficiadas.

Entra en su última semana el Plan Especial de Pago

Se trata de una medida del Gobierno de Santa Fe que permite regularizar deudas tributarias provinciales con financiación de hasta 36 cuotas y un interés del 0%. Las familias y los pequeños y medianos contribuyentes concentran la mayor cantidad de solicitudes. El plazo para adherirse vence el 31 de julio.