Política Por: Por Ramiro Muñoz 18/12/2022

Avances en la conformación de un frente amplio santafesino

Dirigentes radicales, del PRO, del Partido Socialista y de Creo dicen haber dado un paso muy firme en avanzar en definiciones para la conformación de un frente amplio en la provincia de Santa Fe de cara a las elecciones del año venidero.

Una serie de reuniones bilaterales y conjuntas se fueron conociendo en las últimas horas del viernes y confirmadas por los actores participantes los que a su vez empezaron a dar cuenta a otros actores integrantes de la futura coalición. En cambio, el ruido mayor parece ser el interno dentro del Pro donde sectores identificados con Horacio Rodríguez Larreta aseguran no haber sido ni informados ni convocados a participar. No obstante, el titular del PRO santafesino, Cristian Cunha fue uno de los actores principales de las charlas. Fue acompañado por el diputado José Núñez y el ex Lucas Incicco.

Este viernes, el radicalismo sentó en la mesa al titular partidario, Felipe Michlig, así como a Julián Galdeano y a Mario Barletta, según trascendió. En cambio, Enrique Estévez y Rubén Galassi fueron alguno de los interlocutores del socialismo. En determinado momento de la jornada se sumó Pablo Javkin, el intendente de Rosario jaqueado el jueves por la toma del Palacio de los Leones.

“La reunión bilateral entre el PRO y el socialismo fue la llave de estos encuentros”, admitió uno de los radicales presentes en el encuentro donde se priorizó hablar de estrategias, programas y de cómo encarar la tarea en la provincia y también a nivel nacional. Actores del PRO y del PS admitieron el encuentro bilateral previo.

Tras el encuentro se activaron algunos contactos telefónicos especialmente con las fuerzas que conforman Juntos por el Cambio en la provincia para advertirles sobre las reuniones calificadas de exploratorias y negando cualquier tipo de acuerdo ya cerrado. Es más, se esperan en la previa a la Navidad una serie de nuevos encuentros para intentar llegar con las definiciones en febrero cuando -se estima- el gobernador Omar Perotti hará el llamado a elecciones.

Te puede interesar

"Necesitamos una mejor ley de biocombustibles para aumentar la producción y el empleo"

En cuanto al tratamiento en particular de la Ley Ómnibus, el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, afirmó que hace falta profundizar el diálogo para avanzar en reformas profundas que den previsibilidad a la economía.

El socialismo reclama en el Congreso que se trate la Emergencia en Seguridad para Rosario

Ante la grave ola de violencia que padecen los rosarinos, los diputados nacionales del Partido Socialista Mónica Fein y Esteban Paulón pedirán que el tema se incluya en la sesión de este miércoles.

“Ni un paso atrás”

“Unidos para Cambiar Santa Fe” respalda la posición del gobernador Pullaro en la lucha contra la narcocriminalidad

Clara García: "La Región Centro es cosa seria por eso se debe respetar a sus gobernadores y sus políticas de desarrollo"

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados participó del encuentro donde el gobernador Pullaro asumió la presidencia del bloque de integración regional conformado por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Primeros días al frente de la comuna de Dos Rosas y La Legua

Carina Frank, el pasado mes asumió como presidenta comunal de la mencionada localidad que se encuentra en el suroeste departamental, sobre el limite mismo del Dto. San Justo de Córdoba. Sucede a su padre Hugo Frank, quien fue el que fundó el pueblo, ya que antes en la colonia no existía comuna, la misma funcionaba en la ciudad de Suardi. Ella nos cuenta como fueron estos primeros días de gestión

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

Andreychuk y Muñoz visitaron la Agencia Provincial de Seguridad Vial por los radares

El Intendente y su Secretario de Gobierno visitaron la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) para avanzar en la puesta en funcionamiento de los radares que se ubicarán sobre la ruta 2 como forma de trabajar sobre la seguridad vial entre la ruta que separara a la ciudad del Barrio San José.

Se conoció de cuánto serán los sueldos de los jubilados

Desde la Oficina del Presidente informaron, a través de un comunicado, de cuanto serán los aumentos a la clase pasiva a partir de abril