En un hecho inédito, Hersilia regaló más de 5000 libros a los vecinos
«Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora»
El siguiente paso es el armado de cajas que tendrán como destino las bibliotecas populares que solicitaron ejemplares. Alrededor de 15 solicitudes de localidades vecinas y otras más alejadas, recibirán libros para sumar material de lectura en sus estanterías.
Dentro del acto de apertura se otorgó reconocimientos a escritores locales infantiles: Geraldine Cabral, Letizia Dupouy Luna, Morena Gonzales, Valentina Sosa, Ailín Coronel y Esteban Piccoli , y adultos: Mirta Arias y Oscar Cainelli . Todos estos participantes de los programas “Clave de Cuento” y “Cuentos para la Tribuna” organizado por el Ente Cultural Santafesino.
Otro de los importantes reconocimientos fue para las personas a cargo de alfabetización para adultos María Ofelia Banegas y Raquel Paulón, y para el espacio de apoyo escolar a cargo de la docente Yanina Gutiérrez.
Reiteramos el agradecimiento y seguiremos estando agradecidos con la Familia Alasia, con Beatriz Alasia que hizo la gestión y confió en nosotros para esta aventura de 15000 libros en manos lectoras, con Jordi Nadal de Editorial Plataforma y con la distribuidora Granica de Buenos Aires.
Queremos comunicar que en breve realizaremos otro evento similar para las personas que no pudieron llevar el ejemplar que deseaban.