Política Por: Por Ramiro Muñoz02 de enero de 2023

Delitos contra la propiedad y esclarecimientos en el departamento 

Un par de hechos se consumaron durante el fin de semana. San Cristóbal, Mosés, Hersilia y San Guillermo fueron los lugares donde más movido estuvo el accionar policial. 

San Cristóbal, desde calle Roca al 30 un masculino de 19 años manifestó la sustracción de una garrafa, un parlante, un facón y una caja plástica con herramientas. Los autores ingresan a la vivienda previo forzar una ventana. Se le dio conocimiento a la fiscal en turno quien ordenó las diligencias a practicar. 

Desde el balneario Laguna La Verde, u hombre de 49 años manifestó la sustracción de carne y bebidas alcohólicas, como así también una sopladora y un ventilador de pie. 

San Guillermo: Un masculino de 35 años domiciliado en Barrio Pueblo Viejo manifestó la sustracción de un televisor de 24 pulgadas, de múltiples tareas investigativas por parte del Personal de la Comisaría 5°, se procedió a recuperar el elemento, se continúa trabajando en este hecho con el fin de identificar el autor del mismo.   

San Cristóbal: dos hechos se produjeron en la Institución del Club Ferro Dho, donde en primer lugar personal policial toma conocimiento de dos masculinos los cuales se movilizaban de manera pedestre transportando elementos que podrían llegar a estar vinculados a un hecho ilícito, los mismos al notar la presencia policial se dan a la fuga, logrando la aprehensión de uno de ellos que cuenta con 18 años de edad quien no pudo justificar la procedencia de los elementos que transportaba. Posteriormente se constata que los elementos pertenecerían al CLUB ubicado en calle Gral. Paz y Pueyrredón. Interiorizada la fiscal en turno ordeno la detención del involucrado quedando alojado en recintos adecuados de la Sección Alcaidía URXIII. El otro hecho también llevado a cabo por el personal de Comando quienes toman conocimiento de un masculino de 18 años que se encontraba en el interior del colectivo perteneciente a dicha institución, se constata la presencia del mismo dentro del coche no pudiendo justificar su presencia en el lugar por lo que se procede a su aprehensión, consultado con la fiscal en turno, ordena la detención. 

San Cristóbal: Una femenina de 30 años manifiesta la sustracción de su bicicleta rodado 29 desde su domicilio ubicado en calle Urquiza S/N, de tareas investigativas y por el rápido accionar del personal de comando se logra la aprehensión de un masculino de 38 años y al secuestro del birrodado. Se notifica de la causa al involucrado y posteriormente se le otorgó la libertad. 

Hersilia: en horas de la noche de ayer, personal de la Comisaría 6° toma conocimiento por parte de un hombre de 65 años que autores ignorados le habían sustraído desde su vivienda ubicada por calle Alen dinero en efectivo. De múltiples tareas investigativas llevadas a cabo, se pudo establecer el autor del hecho, tratándose de un masculino de 22 años, domiciliado en Zona Rural de Ambrosetti, donde luego de efectuar un registro domiciliario en su finca, se obtuvieron resultados positivos, procediendo al secuestro del dinero faltante como así, la aprehensión del involucrado el cual posteriormente quedo detenido ordenado por la Fiscal en turno.

 

Otros hechos

Moisés Ville: se produjo una violación de domicilio donde un masculino en estado de ebriedad se encontraba en el interior del patio de una vivienda ingiriendo una bebida alcohólica. Se le solicita que abandone el lugar, este hace caso omiso, motivo por el que se procede a su aprehensión donde al efectuarle la correspondiente requisa se logra secuestrar de entre sus prendas un cuchillo tipo serrucho. Se lo notifica de la causa y se le otorga la libertad. Otro hecho se registró en esa localidad donde el personal de la Comisaría 3° toma conocimiento por parte del Samco local quienes solicitan colaboración en el monumento al centenario denominado “EL CIEN” donde se encontraba un masculino con una herida notable, pero varias personas evitaban que el personal de salud lo asistiera. El mismo posteriormente fue trasladado hasta el nosocomio de esa localidad pero la víctima manifiesta no requerir asistencia como así, realizar algún tipo de acción penal contra el autor de sus lesiones, retirándose junto a su grupo familiar del nosocomio. Se consulta de inmediato con la Fiscal en turno quien ordena las diligencias a continuar. 

San Cristóbal: personal de Comando Radioeléctrico procedió a la aprehensión de un masculino de 30 años quien momentos antes se encontraba ocasionando molestias en un domicilio de calle Belgrano al 1100 donde reside su ex pareja y con quien cuenta una prohibición de acercamiento. También se produce el secuestro de una bicicleta en la cual se movilizaba. Consultada la fiscal en turno, ordena la detención del involucrado quedando alojado en la Sección Alcaidía. 

San Cristóbal, se realizó un amplio Operativo de prevención y Seguridad por las Fiestas de Año Nuevo el cual obtuvo un resultado ampliamente positivo. Estuvo encabezado por el propio Jefe de la Regional, Subdirector de Policía Fernando DEMASI, quien al comienzo del mismo impartió las directivas correspondientes al personal actuante. Se afectaron recursos Humanos de distintas Dependencias, AUOP y Agrupación Cuerpos, contando con la presencia de más de 15 móviles trabajando en la cabecera departamental donde no se registró ningún tipo de novedad durante el comienzo de este nuevo año. 

 

Te puede interesar

Senadores recibieron a la ministra Silvia Ciancio para analizar proyectos

Encabezado por Felipe Michlig, el encuentro permitió intercambiar aportes sobre iniciativas en tratamiento y avanzar en una agenda articulada. “El diálogo y respeto destaca a Santa Fe en el país”, sintetizó la ministra.

El Partido Socialista impulsa una alternativa para 2027 con consenso de un amplio arco opositor

En la celebración de su 130° aniversario la dirigencia del socialismo, el peronismo, el radicalismo y la Coalición Cívica coincidieron en la urgencia de confluir en una propuesta política amplia y federal.

El gobierno de Santa Fe toma con beneplácito la llegada de Diego Santilli a la Jefatura de Gabinete

Pullaro evitó hasta ahora una declaración pública, pero desde su entorno destacaron que el dirigente del PRO es “una persona de profundo diálogo”. Esa postura es compartida por la mayoría de los gobernadores.

Cattalini: "Santa Fe exigirá ficha limpia a quienes hagan negocios con el estado"

La Legislatura santafesina aprobó por unanimidad la ley impulsada por la diputada provincial Lionella Cattalini para impedir que personas o empresas involucradas en hechos de corrupción se beneficien de contratos, concesiones u obras financiadas con recursos públicos.

Nuevas autoridades para un Socialismo "unido, protagonista y solidario con quienes peor la pasan con Milei"

El Partido Socialista de Santa Fe reeligió a Joaquín Blanco y a Varinia Drisun como como secretario general y secretaria general adjunta de la Junta Ejecutiva Provincial, respectivamente.

Cattalini: "Salmain tiene que rendir cuentas ante la justicia"

La diputada socialista Lionella Cattalini celebró la decisión del Consejo de la Magistratura de suspender al juez federal Gastón Salmain y enviarlo a juicio político, y sostuvo que "se trata de un paso fundamental para recuperar la confianza en las instituciones y demostrar que nadie está por encima de la ley".