Actualidad Por: Por Ramiro Muñoz04 de enero de 2023

Leandro Bonzini "Ha sido muy gratificante para los 200 trabajadores del hospital ser reconocidos por la sociedad"

El director del hospital Ceres, Leandro Bonzini, habló en Máxima FM tras la encuesta de Ceresciudad.com donde los encuestados eligieron al nosocomio como la institución destacada del 2022.

«Es muy gratificante esto, y queremos agradecerle a nuestra comunidad esa elección. Acá somos 200 personas, que siempre damos lo mejor de cada uno para que el hospital siga creciendo, y cumpla las funciones para los cuales fue construido. El Concejo nos entregó a fines de año un reconocimiento a la labor por los jóvenes y las charlas sobre sexualidad y adicciones, a eso lo valoramos muchísimo».

Pero además hablo de la actualidad, «en estos primeros tres días del año se han atendido casos de accidento logia muy graves, y casos de violencia doméstica. Todos debieron ser atendidos acá, y algunos derivados a nosocomios de mayor complejidad».

Sobre Covid, alacranismo, destacó, «lo casos activos de coronavirus son 37, todos casos leves, solo una persona debió ser internada en terapia, pero se recuperó bien, y salió de alta. Del alacranismo pido que haya mucho cuidado, ahora contamos con suero pero muchas veces no tenemos ese insumo que es vital para salvar una vida. Hay que tomar precauciones para evitar ser picado por un alacrán porque el cuadro en bebes, niños, y adultos mayores puede ser gravísimo» destacó.

Además anunció que se han incorporado a planta permanente con sus respectivos nombramientos del ministerio «25 profesionales, lo que es un anuncio importantísimo. Y también quiero comentarles que la tradicional casilla de examen covid, usada en la pandemia, será convertida en un hospital móvil. Así le daremos la utilización post pandemia y reutilizarla»

Te puede interesar

Entregaron más de $42 millones de aportes a dos instituciones educativas de San Cristóbal

"Desde el inicio de la actual gestión provincial, ya se invirtieron más de 1.800 millones de pesos a través del programa FANI en el departamento San Cristóbal".

Acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía

A partir de este miércoles estarán disponibles los aportes.

Investigadoras detectan Roya de la vid en Argentina por primera vez

Investigadoras de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL y delICiAgro Litoral detectan por primera vez en Argentina la roya de la vid, en plantas de la variedad “Niagara Rosada” en Esperanza y San Justo. Se notificó al Sistema Nacional de Vigilancia. 

Mejor preparados: fortalecen la infraestructura hídrica en el departamento San Cristóbal

Con más de 30 obras y la intervención de 240 kilómetros de canales, el Gobierno de la Provincia busca reducir el riesgo hídrico en las localidades y áreas rurales del departamento San Cristóbal.

Michlig y González presentes en el exitoso 1º concurso del Pollo a las Brasas en Hersilia

"Estos eventos nos permiten encontrarnos, compartir y fortalecer los vínculos entre vecinos".

Los rescatistas santafesinos ya trabajan en Venezuela

Llegaron a las 2 de la mañana del domingo y de inmediato montaron el campamento en las afueras de Caracas.