Sonia Alesso, Secrtaria General de CETERA visitó El Departamental

La máxima dirigente gremial de los docentes en la Argentina, visitó la redacción de nuestro medio este lunes en horas de la tarde y participó en San Cristóbal del lanzamiento de su lista en la interna de AMSAFE.

Sonia Alesso en El Departamental

La presencia de Sonia Alesso en el norte provincial tiene que ver con la interna que disputará AMSAFE el próximo 19 de junio. La presentación del Frente Trabajadores de la Educación se realizó en un conocido Resto Bar de la ciudad de San Cristóbal.

Al finalizar el evento la dirigente acompañada por los integrantes de la conducción regional Mari Ramos, Patricia Vallejos y Sergio Bruschini visitaron las dependencias de nuestro medio de comunicación y realizaron una nota, antes de seguir su viaje hasta la ciudad de Vera y Reconquista. 

Te puede interesar

CISEP se reunió con Senadores Justicialistas

La Comisión Intersindical del Sector Público de la Provincia de Santa Fe, integrada por el conjunto de organizaciones sindicales y sus respectivas Centrales, se reunió este jueves 18 de abril con el Bloque de Senadores Justicialistas de la Provincia de Santa Fe, para conocer la posición del cuerpo en torno al proyecto de creación de la “Comisión Para la Reforma del Sistema Previsional”

Los docentes esperan mañana conocer la propuesta salarial 2024

Los gremios fueron convocados para este martes por la tarde al ministerio de Trabajo. Este lunes funcionarios provinciales darán detalles del panorama de recursos.

En una movida inédita, Unión Ferroviaria, APDFA y ASFA mejoraron un acuerdo ya firmado y a La Fraternidad no le quedó otra que acoplarse

Los gremios conducidos por Sergio Sasia, Adrián Silva y Enrique Maigua habían acordado un 12% y sumas remunerativas a fines de febrero pero fueron por más y continuaron negociando hasta lograr un 20,96. La organización de Maturano, que no había asegurado la suma anterior, ahora aprovechó el nuevo entendimiento y decidió acompañar.

Festram reunió a los dirigentes sindicales para exigir la urgente convocatoria a paritaria

Se resolvió un plan de lucha frente a la falta de respuesta del gobierno provincial.

Alesso: "El inicio de clases depende de que el Gobierno envíe los fondos y llame a paritarias"

La secretaria general de Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, advirtió hoy que el inicio de las clases en las diferentes provincias “depende de que el Gobierno nacional envíe los fondos” del incentivo docente y convoque a paritarias, y sostuvo que, de lo contrario, se presentará "un contexto imposible para arrancar" el ciclo lectivo

Docentes: el gobierno les ofreció a los gremios un 7% de aumento salarial

En el cuarto encuentro de paritaria docente, el Gobierno de Santa Fe ofreció un aumento del 7% sobre el salario docente correspondiente a diciembre. Los maestros votarán la propuesta y la aceptación o rechazo se definirá el viernes.

Festram acordó un aumento salarial del 34,5% sobre enero en la paritaria municipal

El mismo será abonado en su totalidad y en un único pago con los haberes del mes de febrero.

Conflicto docente: Ctera analizará posibles medidas si el Gobierno no convoca a la paritaria

El encuentro será el jueves 22 a las 11 en la sede del gremio, ubicado en Chile 654 de Caba.