Actualidad Por: Carlos Lucero12 de enero de 2023

El tema que Shakira y Bizarrap tuvo hasta ahora 27 millones de reproducciones

La estrella colombiana enloqueció a sus fans con su “Music Sessión 53″ junto a Bizarrap porque se fue con todo contra Gerard Piqué y Clara Chía. Para colmo, aperece hoy una cantante Venezolana que denuncia un plagio.
La cantante venezolana Briella lanzó hace aproximadamente seis meses un tema similar

Music Session #53

Las redes sociales y plataformas digitales explotaron con Music Session #53, una canción que desde su anuncio levantó gran expectativa entre el público porque contaría con la participación especial de Shakira. Aunque muchos pensaban que la estrella colombiana lanzaría algunas indirectas en contra de Gerard Piqué por su rompimiento, muy pocos imaginaban que se sumaría a los cantantes que ocuparon el espacio para lanzarse con todo en contra de sus “enemigos”, tal y como en su momento lo hizo Residente vs J Balvin.

Entre aplausos por “no quedarse callada” ante los escándalos que rodean su rompimiento con el exfutbolista español y críticas por seguir lanzando canciones con dedicatoria especial sin considerar el posible daño que puede causar en sus hijos, Milán y Sasha, trascendieron algunos señalamientos de presunto plagio por un sample de su canció.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, una parte del coro suena muy similar a un fragmento de Solo tú, una tema que la cantante venezolana Briella lanzó hace aproximadamente seis meses. Como era de esperarse tan solo bastaron unos minutos para que las comparaciones se viralizaran en internet y se abriera un debate sobre si realmente es un plagio o todo se trata de una coincidencia.

“Pensé en ti justo en esa parte de la canción”. “Apenas la escuche pensé que ya la había escuchado en otra parte”. “Es casi igual”. “Créeme que yo también estoy en SHOCK”, fueron algunas reacciones.

Pronto las especulaciones llegaron a oídos de la cantautora venezolana, quien desconcertada por la situación recurrió a su cuenta de TikTok para pronunciarse al respecto. Para comenzar, reconoció que existen similitudes en los coros que alargan la palabra “Tú”, pero no aseguró que fuera un plagio.

De verdad creo que Shakira se inspiró en mi canción “Solo Tú” para hacer su Bizarrap Session [...] Cabe destacar que mi canción la saqué hace seis meses y se hizo viral aquí en TikTok. Este video no lo hago con la intención de buscar problemas, yo soy fanática de toda la vida de Shakira, soy fan del trabajo de Biza y de verdad estoy en shok, no sé qué hacer.

De esta manera, Briella dejó entrever que no pretende proceder legalmente en contra de la estrella colombiana y el rapero argentino porque es su fan, sin embargo, piensa que de alguna manera se habrían inspirado en su tema.

Las reacciones no se hicieron esperar, pues algunos usuarios de la plataforma concordaron con la opinión de Briella, mientras que otros la tacharon de oportunista por todo la atención que recibió tras señalar indirectamente el plagio. Incluso, muchos mencionaron que tras su video viral se hará “más famosa”.

“Yo nunca escuche tu canción, ni me di cuenta de que existía”. “Hace 6 meses y se hizo viral y yo nunca la había visto”. “Creo que tú te inspiraste en la canción de Loba de hace 13 años”. “Niña, aprovecha esta oportunidad, nada mejor que sacarle lo positivo a todo. Invita a Shak que hagan el remix juntas”. “Demándala”. “Esa canción la conoces solo tú”, fueron algunos comentarios.

Shakira y Bizarrap no se ha pronunciado al respecto y podrían no hacerlo, todo dependerá de si Briella procede legalmente en su contra. Mientras tanto, Music Session #53 continúa rompiendo las las plataformas digitales, pues cada minuto que pasa suma más reproducciones. De hecho, ya cuenta con 28 millones de visualizaciones en YouTube.

Letra completa de Music Session #53
Perdón, ya cogí otro avión.

Aquí no vuelvo, no quiero otra decepción.

Tanto que te las dabas de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión.

Sorry, baby, hace rato que yo debí votar ese gato.

Una loba como yo no está pa’ novatos.

Una loba como yo no está pa’ tipos como tú. Pa’ tipos como tú.

A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú.

Esto es pa’ que te mortifiques, mastique y tragues, tragues y mastiques.

Yo contigo ya no regreso ni aunque me llores ni me supliques.

Yo entendí que no es culpa mía que te critiquen.

Yo solo hago música, perdón que te sal-pique.

Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda.

Te creíste que me heriste y me volviste más dura.

Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan.

Tiene nombre de persona buena, Clara-mente no es como suena

Tiene nombre de persona buena, Clara-mente es igualita que tú. Pa’ tipos como tú.

Del amor al odio hay un paso,

Por acá no vuelvas, hazme caso

Cero rencor, bebé, yo te deseo que: te vaya bien con mi supuesto reemplazo

No sé ni qué es lo que te pasó

Estás tan raro que ni te distingo.

Yo valgo por dos de 22

Cambiaste un Ferrari por un Twingo

Cambiaste un Rolex por un Casio.

Vas acelerado, dale despacio

Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también

Fotos por donde me ven, aquí me siento un rehén.

Por mi todo bien, yo te desocupo mañana y si quieres tráetela a ella que venga también.

Tiene nombre de persona buena, Clara-mente no es como suena

Tiene nombre de persona buena y una loba como yo no está pa’ tipos como tú.

Te puede interesar

El senador Michlig y el diputado González cumplieron una intensa agenda de trabajo en Ambrosetti y Soledad

Los legisladores acercaron aportes FANI y de la Ley 5110 en representación del Gobierno de la Provincia.

Que pasa mañana en el Senado con la reforma laboral

Punto por punto, el impacto en el mundo del trabajo si avanza el proyecto de Milei

El Senador Felipe Michlig participó de los exitosos y multitudinarios Carnavales de Las Palmeras y de Suardi

“Continuaremos trabajando para seguir consolidando los carnavales de nuestro departamento que son el reflejo de un enorme patrimonio cultural regional” señaló el senador.

Cococcioni: “Vamos a cuidar la política de seguridad que le devolvió la paz a los santafesinos”

El ministro de Justicia y Seguridad indicó que al menos 20 funcionarios policiales serán pasados a disponibilidad con retiro de arma y chaleco antibala por los hechos ocurridos en las últimas horas. “Estamos investigando posibles ilícitos penales de grupos marginales y desplazados de la Policía, que no se resignan a que han perdido la posición de poder y privilegio que ostentaban en otro momento”, manifestó.

Un positivo de droga se registro en Villa Trinidad, hay una detenida

Una mujer fue aprehendida con material estupefaciente en el marco de los operativos de control dispuestos por la Unidad Regional XIII. Personal de la Comisaría 9° de Villa Trinidad procedió a la aprehensión de una mujer mayor de edad tras el hallazgo de sustancias ilícitas durante un chequeo preventivo.

¿Pueden llegar a Karina y los Menem? Cómo sigue la causa de corrupción en la Andis, según las pistas que deja el fallo

Un chat que alude a “Caputito” y “Rioja”, y un mensaje del juez, que pronto dejará el caso: “El esquema delictivo parecería no agotarse en los hechos aquí probados”