Créditos a productores apícolas en Moisés Ville
El Ministerio de Producción, entregó créditos por un monto de 600 mil pesos a cuatro pequeños productores apícolas, en la localidad de Moisés Ville. El financiamiento está destinado a productores de hasta 50 colmenas y posibilitará la inversión en colmenas, material vivo y cera
La asistencia financiera se canalizó a través de la Asociación Interdistrital para el Desarrollo Económico de Moisés Ville, mediante créditos sin intereses, con 18 meses de plazo y seis de gracia, los cuales provienen de un fondo generado a partir de un aporte del Gobierno Provincial.
Asimismo, durante el encuentro los directores provinciales de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen, e Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, dialogaron con los productores acerca de las herramientas que dispone el gobierno de la provincia para el sector, y ahondaron sobre distintas problemáticas con respeto a la producción apícola y lechera.
Sobre el acompañamiento, Zenklusen afirmó: “Moisés Ville cuenta con 14 apicultores y una sala de extracción. Los cuatro que recibieron los créditos son todos productores nuevos, que recién comienzan en la actividad.
El objetivo, mediante esta línea de créditos, es fortalecer a todos los pequeños apicultores o aquellos que recién están iniciándose en el territorio santafesino para impulsar el desarrollo de cada uno de ellos”.
Te puede interesar
Ranking de ausentismo electoral: la ciudad de Santa Fe, entre las tres cabeceras con menor concurrencia de la provincia
Los datos oficiales muestran fuertes contrastes en la participación electoral entre las cabeceras de los 19 departamentos de la provincia. Solo seis ciudades superaron el 55% de participación.
Informaron el cronograma de pago de haberes de junio a trabajadores provinciales
Comenzará el martes 1 de julio y se completará el viernes 4 para la totalidad de activos y pasivos provinciales. Las autoridades superiores de los distintos poderes percibirán sus haberes el lunes 7.
Choque en la ruta provincial N° 23 S, a 6 kilómetros hacia hacia el sur de la localidad de Villa Trinidad
Sobre Ruta Provincial N° 23 S a 6 kilómetros hacia hacia el sur de la localidad de Villa Trinidad, se produjo un accidente de tránsito entre una Peugeot Partner conducida por una ciudadana de 43 años quien estaba acompañada por su hijo de 13. Siendo la otra parte un automóvil Volkswagen Gol Trend que era conducido por un masculino de 40 años y acompañado por otro de 32 años. Examinados en el Samco de la Localidad de Villa Trinidad se dictamina en ambos conductores lesiones de carácter leves, mientras que en los acompañantes sin lesiones. Se prosiguen diligencias.
Santa Fe reunió a más de mil cooperativistas para potenciar el trabajo asociativo
En el Año Internacional de las Cooperativas, se realizó en la capital provincial el Congreso Internacional “Las cooperativas construyen un mundo mejor”, que contó con 120 stands de cooperativas, mutuales, Agencias para el Desarrollo y universidades, que expusieron sus productos y servicios.
Clara García: “el domingo 29 votemos para que Santa Fe consolide un modelo que es mirado desde todo el país”
La referente del socialismo visitó más de 50 localidades donde participó de diferentes actividades para brindar apoyo a candidatos y candidatas que competirán en las próximas elecciones de autoridades locales.
Trasladaron presos a Santa Felicia
Autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policial provincial presenciaron la salida de la Alcaidía a 16 reclusos que se fueron al Penal Nro 10 en el Departamento Vera. Estuvieron presentes el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo Omar González y los concejales Pablo Bonacina y Edgardo Martino.