Créditos a productores apícolas en Moisés Ville
El Ministerio de Producción, entregó créditos por un monto de 600 mil pesos a cuatro pequeños productores apícolas, en la localidad de Moisés Ville. El financiamiento está destinado a productores de hasta 50 colmenas y posibilitará la inversión en colmenas, material vivo y cera
La asistencia financiera se canalizó a través de la Asociación Interdistrital para el Desarrollo Económico de Moisés Ville, mediante créditos sin intereses, con 18 meses de plazo y seis de gracia, los cuales provienen de un fondo generado a partir de un aporte del Gobierno Provincial.
Asimismo, durante el encuentro los directores provinciales de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen, e Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, dialogaron con los productores acerca de las herramientas que dispone el gobierno de la provincia para el sector, y ahondaron sobre distintas problemáticas con respeto a la producción apícola y lechera.
Sobre el acompañamiento, Zenklusen afirmó: “Moisés Ville cuenta con 14 apicultores y una sala de extracción. Los cuatro que recibieron los créditos son todos productores nuevos, que recién comienzan en la actividad.
El objetivo, mediante esta línea de créditos, es fortalecer a todos los pequeños apicultores o aquellos que recién están iniciándose en el territorio santafesino para impulsar el desarrollo de cada uno de ellos”.
Te puede interesar
Semana Invencible: Reconocimiento al cuerpo de Dragones de la Independencia por los 40 años de su creación
Fue este viernes en el acto desarrollado en Plaza 25 de Mayo, marcando el inicio de actividades para reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López, a 239 años de su nacimiento. El ministro de Economía, Pablo Olivares, reconoció los valores de los Dragones y su “defensa de la independencia, la soberanía de los argentinos, como la idea de federalismo y de autonomía de la Provincia de Santa Fe”.
Hicieron una radiografía sobre leptospirosis y dengue en Santa Fe
Investigadores realizaron muestreos de campo y encuestas para identificar los determinantes socioambientales que condicionan la presencia de estas dos zoonosis consideradas las más relevantes en la región.
La Lehmann consolidó su liderazgo regional con un congreso de sostenibilidad que marcó agenda en el agro santafesino
El encuentro, denominado, “Desafíos y oportunidades ambientales en el centro de la provincia de Santa Fe”, se desarrolló con gran convocatoria y reunió a destacados especialistas, instituciones, empresas y productores, en una jornada que reafirmó el compromiso de la Cooperativa con una producción más sustentable, trazable y responsable.
Capacitación en manipulación segura de alimentos
Se realizó el segundo curso anual de “Manipulación Segura de los Alimentos”, para la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos. El mismo se desarrolló los días 18 y 25 de octubre en el SUM del Liceo Municipal “Angela P. Pino”.
Provincia trabaja junto a frigoríficos pesqueros para cuidar la actividad
El encuentro se dio en continuidad con las mesas de diálogo que el gobierno mantiene con distintos actores del sector ante la decisión de suspender por un año, a partir del 3 de diciembre, el acopio de pescado de río con destino a exportación.
Se produjo un incidente con un camión en la ruta 23-S frente a Frigorífico Unión
No hubo víctimas y la ruta solo estuvo interrumpida por un corto lapso.