Créditos a productores apícolas en Moisés Ville

El Ministerio de Producción, entregó créditos por un monto de 600 mil pesos a cuatro pequeños productores apícolas, en la localidad de Moisés Ville. El financiamiento está destinado a productores de hasta 50 colmenas y posibilitará la inversión en colmenas, material vivo y cera

Actualidad 20/02/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
21044-apicultores-credito

La asistencia financiera se canalizó a través de la Asociación Interdistrital para el Desarrollo Económico de Moisés Ville, mediante créditos sin intereses, con 18 meses de plazo y seis de gracia, los cuales provienen de un fondo generado a partir de un aporte del Gobierno Provincial.

Asimismo, durante el encuentro los directores provinciales de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen, e Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, dialogaron con los productores acerca de las herramientas que dispone el gobierno de la provincia para el sector, y ahondaron sobre distintas problemáticas con respeto a la producción apícola y lechera.

Sobre el acompañamiento, Zenklusen afirmó: “Moisés Ville cuenta con 14 apicultores y una sala de extracción. Los cuatro que recibieron los créditos son todos productores nuevos, que recién comienzan en la actividad.

El objetivo, mediante esta línea de créditos, es fortalecer a todos los pequeños apicultores o aquellos que recién están iniciándose en el territorio santafesino para impulsar el desarrollo de cada uno de ellos”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 5.00.39 PM

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

El Departamental
Actualidad 31/01/2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. "Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de diciembre en los próximos días", detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias