Actualidad Por: Por Ramiro Muñoz03 de marzo de 2023

El Comité Provincial de la UCR reclamó medidas para controlar la inseguridad

Repudiaron el ataque a balazos al supermercado de la familia Roccuzzo y expresaron su "preocupación" por la violencia en Rosario, que "cada día alcanza niveles más alarmantes".

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) repudió el ataque a balazos al supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, y expresaron su "preocupación" por la violencia en Rosario, que "cada día alcanza niveles más alarmantes".
En un comunicado, el comité expresó su solidaridad con la familia Messi Roccuzzo, "al igual que con el intendente, Pablo Javkin. De la misma manera manifestamos nuestra preocupación por la situación en la ciudad, que cada día alcanza niveles más alarmantes y tiene en jaque a todos los vecinos".
 "De algo estoy segura: Javkin no es narco", manifestó Lilita Carrió
 Perotti: "Argentina no puede permitir que pase algo así en su territorio"
"Exigimos al gobernador de la provincia, Omar Perotti, que tome las decisiones que tiene que tomar para retomar el control de las calles que hoy están a merced de las mafias, dotar de recursos y herramientas a la Policía de la provincia para que puedan cuidar a los santafesinos, restrinja los movimientos de los narcos encarcelados en penitenciarías provinciales y exija a la Nación con la contundencia necesaria, que deje de mirar para otro lado y le dé a la ciudad de Rosario y a la provincia de Santa Fe en general la asistencia que debidamente nos merecemos todos los santafesinos", remarcaron.
También rechazaron "por improcedentes las declaraciones del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien parece estar desinformado de la acuciante realidad que viven los rosarinos y con total liviandad, impropia de su investidura, manifiesta que la mayoría de los muertos son gente con antecedentes. Debería trabajar con más ahínco para llevarle tranquilidad a los ciudadanos".
También reclamaron al gobierno nacional, en la figura del presidente, Alberto Fernández, y su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, "que dejen de ocupar el tiempo en las internas y ataques a la Corte Suprema y dediquen los meses que les quedan de gestión a resolver los problemas reales de la gente que trabaja, que paga los impuestos, que se esfuerza cada día".

Te puede interesar

"Una muerte cada 29 horas": la dura advertencia de organizaciones tras el femicidio de la investigadora santafesina

Silvina Drago fue brutalmente asesinada en su domicilio en barrio Candioti Norte. Desde "Ni Una Menos" denuncian que Santa Fe es la segunda provincia con más femicidios en lo que va del año. Reclaman la "ausencia total" de políticas públicas de prevención.

Allanaron la casa del segundo menor detenido y analizan más implicados en el crimen de la escuela N° 40

El análisis del celular de Gino fue clave para detener al segundo adolescente en Nelson y abre la investigación a posibles nuevos implicados.

Comenzó la reparación en la Ruta Nacional 34 a la altura de Lehmann

A partir de este lunes, la concesión del corredor vial se encuentra realizando los trabajos necesarios para habilitar nuevamente la circulación en la traza. La Provincia aportó los materiales para agilizar el desarrollo de las tareas. Se mantiene el corte.

Provincia confirmó una nueva detención por el ataque ocurrido en San Cristóbal y que se trabaja sobre la pista de una red internacional

En una conferencia encabezada por la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, y el director provincial de Investigación Criminal, Rolando Galfrascoli, se informó una nueva detención vinculada al hecho. Se trata de un “menor punible” de acuerdo a lo señalado, y advirtieron que lo investigado hasta el momento da cuenta de una situación que “trasciende las fronteras de la provincia de Santa Fe”.

Lácteos Verónica: denuncian un posible vaciamiento y exigen respuestas por los 700 trabajadores sin cobrar

Una diputada nacional puso bajo la lupa movimientos empresariales de la firma láctea santafesina y de sociedades vinculadas a la familia Espiñeira.

San Cristóbal: “Sostenemos un abordaje desde el minuto cero a través de todas las áreas del Estado”

A una semana del trágico hecho ocurrido la semana pasada en una escuela de la localidad, el Gobierno de Santa Fe continúa desplegando acciones en el territorio, que incluyen dispositivos de apoyo psicológico, instancias de diálogo con docentes, directivos y familias, y un esquema de retorno escolar progresivo y flexible.