Conmemoración por el Día de la Mujer en San Cristóbal
La actividad se desarrolló este miércoles 8 en la Plazoleta Almirante Brown y participaron representantes de distintos gremios e instituciones.
El Día Internacional de la Mujer tiene lugar cada 8 de marzo a nivel mundial en una fecha que une a las mujeres de todos los continentes, atravesadas por diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, sociales, económicas y políticas.
El hecho de que el Día Internacional de la Mujer se conmemore el 8 de marzo está estrechamente vinculado a los movimientos feministas durante la Revolución Rusa de 1917.
La ciudad de San Cristóbal no fue la excepción a las concentraciones y marchas que se realizaron en cada punto del país y el lugar elegido fue la Plazoleta Almirante Brown. La actividad fue organizada por Amsafe y en el acto participaron varias oradoras que representaban a distintas instituciones, asociaciones y moviientos sociales. Además hubo feriantes y música en vivo.
En el video te mostramos un resumen del Día Internacional de la Mujer en San Cristóbal.
Te puede interesar
Preocupante: Los nacimientos bajaron un 40% en los últimos 10 años
Un estudio reciente del Observatorio del Desarrollo Humano y la Vulnerabilidad de la Universidad Austral reveló un dato alarmante: desde 2014, la tasa de natalidad en Argentina cayó un 40%. Se trata de una de las disminuciones más abruptas en toda América Latina, y está dando lugar a transformaciones profundas en el perfil demográfico del país
Qué pasa con el feriado del 25 de mayo: ¿se traslada y hay fin de semana largo?
Surgen dudas sobre la posibilidad de un descanso extendido para el cierre del mes. Qué establece el calendario oficial.
Un reconquistense en la producción de El Eternauta, la serie furor de Netflix: conocé a Emmanuel Split Murillo
Emmanuel Split Murillo, oriundo de Reconquista, fue parte del equipo de producción de El Eternauta, la ambiciosa serie argentina que acaba de estrenarse en Netflix y ya es un éxito a nivel internacional.
Alertan por estafas con turnos de vacunación antigripal
En Santa Fe se recibieron consultas por estafas de WhatsApp de "representantes" del Ministerio de Salud que piden información para aplicar la vacuna antigripal.
29 de abril: Una herida que no cicatriza, 22 años después
Veintidós años pasaron desde aquel día en que el agua cubrió la ciudad, pero para quienes lo vivieron en carne propia, el recuerdo sigue intacto. Late en la memoria, se asoma en los sueños, se filtra en las conversaciones familiares, y aún hoy, duele. Duele como si todo hubiese ocurrido ayer. Porque hay heridas que no cierran. Porque hay silencios que siguen gritando. Porque hay días que no se olvidan nunca más.