El Socialismo ceresino se bajó del Frente de Frentes y presentará lista propia
De cara a las próximas elecciones, los partidos políticos de Ceres comenzaron a mostrar movimientos.
En las últimas horas, el partido Socialista a nivel Provincial confirmó su participación en el Frente de Frentes, los principales referentes del Partido decidieron ir conjuntamente en este gran armado que encabeza la UCR.
Pero una línea que conduce Claudia Balague decidió bajarse de este armado político. En tanto el partido que conduce Débora Juarez en Ceres va en esa misma línea y anticiparon que irán por fuera con lista propia.
Esto confirma que los Socialistas Ceresinos no integrarán el Frente que gobierna la ciudad de Ceres, y lejos de plantear una interna al oficialismo deciden seguir la línea de Balague.
CeresDiario.Com consultó con Debora Juarez quien confirmó que analizan la situación, pero que la decisión estaba tomada desde hace tiempo.
Con respecto a la presentación de lista, aseguró que se presentarán con lista propia de Concejales, pero todavía están en dudas con el candidatura a intendente.
“Concejales seguro… intendente estamos viendo porque hay otro armado que nos gustaría participar” dijo y dejo trascender que hay dialogo para conformar un espacio nuevo.
Ante nuestra consulta desmintió que Soledad Guirado forme parte de ese grupo.
“Esta semana se define el nombre y contenido de campaña del armado provincial. Tengo reuniones y luego daremos a conocer nuestra propuesta”
“Los candidatos están, pero el orden no» dijo y continuó «es por ello que prefiero esperar para dar entrevistas”
foto archivo
Te puede interesar
Atacan a rebencazos a un vecino para robarle
El hecho ocurrió en el barrio Palermo de San Cristóbal donde un hombre fue atacado por otro individuo encapuchado que luego de someterlo le roba un celular y la billetera.
Lo que dejó el resultado de las PASO en el departamento
Solo en 8 comunas se realizaron internas el pasado 13 de abril. Todas fueron por dentro de Unidos. Los comicios se llevaron a cabo en: Ñanducita, Soledad, Arrufó, Las Palmeras, Colonia Rosa, Aguará, Constanza y Santurce. También se realizaron las PASO en las ciudades de San Cristóbal y Ceres y se produjeron dentro del Justicialismo.
Mínimo histórico: el 55,6% de participación electoral en Santa Fe es el número más bajo desde 1983
La participación de este domingo fue el índice más bajo desde el retorno a la democracia. El número más bajo había sido en las Paso de 2023 con un 62,7%.
Luego de las PASO, Unidos ya se aseguró el gobierno en 18 comunas del departamento San Cristóbal
El próximo 29 de junio, no habrá elección en 18 comunas del departamento San Cristóbal por no haber oposición . “Somos optimistas que en las generales sumaremos otros distritos para seguir o comenzar a gobernar desde Unidos”, señaló Michlig.
Pullaro y Michlig recibieron un contundente respaldo del electorado del departamento San Cristóbal
Con un 99,47 % de los votos afirmativos válidos el senador Felipe Michlig fue electo -por amplia mayoría- Convencional Constituyente por el departamento San Cristóbal.
Lo que dejaron las PASO en San Cristóbal: El peronismo fue la fuerza más votada en la categoría concejales
A las 21 horas ya estaban los resultados de las elecciones primarias en la cabecera departamental y como pasó en toda la provincia el porcentaje de votantes fue muy bajo, pero, los resultados brindan un panorama para las generales de junio.