El Socialismo ceresino se bajó del Frente de Frentes y presentará lista propia

De cara a las próximas elecciones, los partidos políticos de Ceres comenzaron a mostrar movimientos.
Política15 de marzo de 2023Por Ramiro MuñozPor Ramiro Muñoz
socialismo-ceresino-800x445

En las últimas horas, el partido Socialista a nivel Provincial confirmó su participación en el Frente de Frentes, los principales referentes del Partido decidieron ir conjuntamente en este gran armado que encabeza la UCR.

Pero una línea que conduce Claudia Balague decidió bajarse de este armado político. En tanto el partido que conduce Débora Juarez en Ceres va en esa misma línea y anticiparon que irán por fuera con lista propia.

Esto confirma que los Socialistas Ceresinos no integrarán el Frente que gobierna la ciudad de Ceres, y lejos de plantear una interna al oficialismo deciden seguir la línea de Balague.

CeresDiario.Com consultó con Debora Juarez quien confirmó que analizan la situación, pero que la decisión estaba tomada desde hace tiempo.

Con respecto a la presentación de lista, aseguró que se presentarán con lista propia de Concejales, pero todavía están en dudas con el candidatura a intendente.

“Concejales seguro… intendente estamos viendo porque hay otro armado que nos gustaría participar” dijo y dejo trascender que hay dialogo para conformar un espacio nuevo.

Ante nuestra consulta desmintió que Soledad Guirado forme parte de ese grupo.

“Esta semana se define el nombre y contenido de campaña del armado provincial. Tengo reuniones y luego daremos a conocer nuestra propuesta”

“Los candidatos están, pero el orden no» dijo y continuó «es por ello que prefiero esperar para dar entrevistas”

foto archivo

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-28 at 6.14.01 PM

Clara Garcia: "la Región Centro es ejemplo de desarrollo federal"

El Departamental
Política28 de julio de 2026
La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, estuvo en San Francisco (Córdoba), donde el gobernador Frigerio asumió la presidencia pro témpore del bloque regional, acompañado de sus pares de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Córdoba, Martín Llaryora. 
420700_1_15137_raw

Pullaro participa de una nueva cumbre de la Región Centro junto a Llaryora y Frigerio

El Departamental
Política28 de julio de 2026
Los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos se reunirán este martes para inaugurar una nueva sede institucional de la Región Centro. Durante el encuentro se realizará el traspaso de la presidencia rotativa del bloque y se buscará reafirmar una agenda común centrada en el desarrollo productivo, la infraestructura y el federalismo.
WhatsApp Image 2026-07-27 at 11.52.54 AM

Multitudinario acto deja la foto de un Socialismo unido y en carrera hacia 2027

El Departamental
Política27 de julio de 2026
Celebró sus 130 años de vida con su tradicional locro, a la hora de los discursos la dirigencia partidaria dejó claro que Unidos no tiene nada que ver con La Libertad Avanza y que va presentar batalla en la próxima contienda electoral en todos los distritos y en todas las categorías electorales dentro de Unidos. El departamento San Cristóbal participó del evento con una nutrida delegación encabezada por la Diputada y actual Coordinadora de la mesa Departamental Socialista, Sofia Masutti.
Recibí las últimas Noticias