Actualidad Por: Carlos Lucero11 de abril de 2023

Este miércoles se proyectará "Argentina 1985" en la Sociedad Italiana

La película se proyectará en el "Salón de los Inmigrantes" desde las 20.30 hs. La entrada será libre y gratuita. Invitan: ATE, Amsafe, Foro por los Derechos Humanos, la Verdad y la Justicia de la ciudad de San Cristóbal y Banco Credicoop.

Argentina 1985

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y de las diversas actividades en conmemoración de los 40 años de Democracia, se realizará la proyección en los altos del ex Cine XX de "Argentina 1985", un film de Santiago Mitre.

El largometraje, que recientemente compitió por el Premios Oscar a la Mejor película internacional, fue elegido para la ocasión por la importancia histórica de su temática, que gira en torno al restablecimiento de la democracia en nuestro país y el Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar. Está centrado en las figuras de los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, interpretados por Ricardo Darín y Peter Lanzani, respectivamente.

"Argentina 1985"

 Argentina, 1985 fue la película nacional más vista en 2022 y recibió una gran cantidad de galardones y reconocimientos, entre los que se encuentran el Globo de Oro por Mejor película de habla no inglesa, el Premio Goya a Mejor película iberoamericana, el Premio Satellite a Mejor película en lengua extranjera y el Premio del público en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, entre otros.

Te puede interesar

El Presidente del Senado Felipe Michlig recibió al intendente Poletti por la puesta en valor de Plaza Italia

El anteproyecto apunta a poner en valor y recuperar la plaza ubicada frente a la legislatura, para que se convierta en un espacio verde, accesible y funcional a todos los vecinos.

Conadu Histórica rechazó la propuesta del gobierno y ratifica el paro desde el 16 de junio

El Congreso de la Conadu rechazó la propuesta salarial del Gobierno Nacional y ratificó el paro del 16 al 19 de junio. Exigen recomposición salarial según la Ley de Financiamiento Universitario y presupuesto para las universidades públicas y las becas estudiantiles.

La UNL y la Unión Industrial refuerzan su alianza estratégica para el desarrollo

La rectora de la UNL junto a otras autoridades, se reunieron con el Consejo Directivo de la UISF para consolidar su alianza estratégica. El encuentro apuntó a potenciar el entramado productivo regional, mediante la articulación de capacidades. 

Reunión de trabajo en la presidencia del Senado con las mandatarias de Ceres, Hersilia y Ambrosetti

Alejandra Dupoy, Silvana Romero y Dianela Michlig plantearon distintos temas de sus comunidades.

El Gobierno tiene casi listos los pliegos para privatizar el Belgrano Cargas: quiere adjudicarlo antes de 2027

La Casa Rosada quiere acelerar el proceso para que operadores privados pugnen por quedarse con las distintas unidades de negocio de la red ferroviaria de cargas. Los otros casos clave.

Santa Fe avanza con su estrategia de prevención ante los pronósticos del fenómeno de El Niño

La Provincia participó de la segunda Mesa de Alerta Temprana y Preparación ante El Niño. El encuentro, organizado por la Agencia Federal de Emergencias, se realizó en la sede del Gobierno de Corrientes y contó también con la presencia de autoridades de Buenos Aires, Entre Ríos, Chaco, Santiago del Estero y Misiones.